www.economiadehoy.es

atSistemas amplía su presencia internacional y abre oficina en Uruguay

atSistemas amplía su presencia internacional y abre oficina en Uruguay
Ampliar
sábado 24 de julio de 2021, 12:06h
La compañía española creará un centro de desarrollo tecnológico remoto de alto rendimiento que prestará servicio a distintos clientes y en una gran variedad de tecnologías. id:74395
atSistemas, consultora 100% española de servicios digitales, anuncia la apertura de una nueva sede en Uruguay con el objetivo de crear un centro de desarrollo tecnológico remoto de alto rendimiento para dar servicio a proyectos internacionales desde el continente americano. La llegada de la compañía a Uruguay está enmarcada en su estrategia de internacionalización, que comenzó hace dos años con las aperturas de oficinas en Italia y Portugal.

La nueva sede de atSistemas en Uruguay estará localizada en pleno centro de la ciudad, en el World Trade Center de Montevideo, desde donde prestará su oferta de servicios integrales enfocados a ayudar a las empresas en su camino hacia la transformación digital. Para ello, ofrecerá soluciones especializadas como Digital Design & UX, Customer & Marketing, Culture & Workplace, Emerging solutions, Channels & Commerce, Data & Business, Arquitecture & Development, Cloud & Infrastructure e IT Governance.

Con esta apertura en el continente americano, la compañía espera crear puestos de trabajo de alto valor y tecnológicamente punteros para sus 21 comunidades tecnológicas como arquitectura de soluciones, Devops, cloud, mobile, BI/Big Data, Agile, Commerce, Digital Consulting, etc.. Actualmente, atSistemas cuenta con más de 1.650 empleados en España, Italia y Portugal, esperando superar los 1.800 a final de año

Continuo crecimiento

La inauguración de estas nuevas oficinas en Uruguay supone dar un paso más en el proceso de internacionalización de la compañía que comenzó hace dos años con la apertura de las sedes de Italia y Portugal. AtSistemas continúa con su expansión a otros países en un buen momento económico ya que, durante el primer semestre de este año, ha experimentado un crecimiento del 19,84% comparado con el mismo semestre de 2020 y se prepara para ver cumplido su objetivo de 100 millones de euros de facturación a final de año. La compañía cerró 2020 con una facturación de 78,5 millones de euros, incrementando su crecimiento un 12% respecto al mismo periodo del año anterior.

Mayor flexibilidad para los profesionales

En Uruguay, atSistemas implementará políticas de trabajo flexible al igual que hace en el resto de los países donde está presente. Entre otras ventajas, la compañía favorecerá el trabajo en remoto para una mayor libertad laboral del empleado. Además, apuesta por el crecimiento del trabajador, así como su proyección, formación y carrera dentro de la compañía. Por ello, la compañía ha creado un mapa abierto de carrera donde todos los puestos y opciones de movilidad están a disposición de sus empleados.

Nuestro objetivo con la apertura en Uruguay es la creación de un centro de talento remoto de alto rendimiento para dar servicio a distintos proyectos internacionales, pero también para aportar valor al mercado TI del mercado local, para lo cual tenemos como objetivo sumar a nuestras filas el mejor talento. Ponemos en marcha este nuevo proyecto en el continente americano con mucha ilusión, pero también con el compromiso de continuar apoyando al empleo en todas las regiones donde operamos” afirma José Manuel Rufino Fernández, CEO de atSistemas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios