www.economiadehoy.es
Jose Elias, Presidente de Audax, y Pablo Cuesta, consejero delegado de Praxia.
Ampliar
Jose Elias, Presidente de Audax, y Pablo Cuesta, consejero delegado de Praxia.

Audax firma con Praxia Energy un acuerdo para desarrollar 100 MW de proyectos fotovoltaicos a nivel nacional

viernes 22 de febrero de 2019, 18:46h
Praxia Energy, uno de los principales fabricantes a nivel nacional, se encargará de suministrar las estructuras para los proyectos fotovoltaicos desarrollados por Audax. id:42234
Audax Renovables, compañía dedicada a la generación de energía eléctrica a partir de fuentes de energía 100% renovables y a la comercializadora de luz y gas, ha llegado un acuerdo con Praxia Energy, empresa ubicada en Asturias dedicada al diseño y fabricación de sistemas estructurales para plantas solares fotovoltaicas.

Según los términos del acuerdo Praxia será la encargada de suministrar las estructuras para los futuros proyectos fotovoltaicos que Audax desarrollará a nivel nacional.

Audax prevé desarrollar proyectos fotovoltaicos de autoconsumo a nivel nacional y llegar, en un plazo máximo de 3 años, a alcanzar 100 MW de potencia instalada, lo que supondrá generar energía verde equivalente al consumo de más de 56.000 hogares. Mediante la instalación de placas fotovoltaicas se reduce la emisión de CO2 y se reduce el efecto invernadero al disminuir la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

Actualmente Praxia ya ha suministrado a Audax estructuras para tejados industriales y parkings en diversos proyectos fotovoltaicos. Praxia está especializada en diseñar y fabricar estructuras para suelo, estructuras para cubiertas, seguidores solares a 1 eje y marquesinas para aparcamientos. El objetivo de ambas compañías es desarrollar proyectos centrados en la generación de energía 100% verde, maximizando el ahorro energético en los clientes.

El proyecto de Autoconsumo de Audax nace para fomentar la generación de energía de origen renovable mediante el uso de módulos fotovoltaicos, especialmente en empresas y negocios, realizando la instalación de las placas fotovoltaicas en espacios desaprovechados como tejados, cubiertas, terrenos, balsas o solares. Audax asesora y realiza estudios de viabilidad para que tanto empresas como administraciones públicas produzcan su propia energía 100% verde mediante la instalación de placas fotovoltaicas, con un proyecto llave en mano en el que tanto la instalación como el papeleo están incluidos. Una tendencia en auge que responde a una creciente demanda del mercado.

Más acerca de Audax Renovables

Audax Renovables es el resultado de la fusión entre la propia Audax Renovables y su matriz, Audax Energía, que ha dado lugar a un grupo energético cuyas actividades se centran en la comercialización de energía eléctrica y gas, así como en la generación de electricidad 100% renovable. Audax está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Polonia, Holanda, Francia y Panamá, con un portfolio diversificado y estable de más de 305.000 clientes, más de 500 empleados y una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros.

El objetivo de Audax Renovables es seguir apostando en el futuro por las energías renovables y cerrar nuevos proyectos y acuerdos PPAs (Power Purchase Agreement) que le otorgarán una posición ventajosa en el mercado energético mundial. El pasado mes de marzo de 2018 Audax firmó un PPA con Cox Energy, un contrato marcó que marcó un hito histórico en el mercado energético mundial al convertirse en el mayor acuerdo suscrito para la compra de energía producida con tecnología solar fotovoltaica hasta la fecha. Éste PPA se ha visto ahora superado por el PPA que Audax ha firmado este mes de febrero de 2019 con Welink Group. Los 708 MW del acuerdo con Welink Group posicionan a España y Portugal como los países europeos con mayor volumen de energía renovable comercializada a través de este tipo de contrato Este contrato cubrirá una gran parte de la energía que Audax necesita para el suministro de sus clientes en Portugal, lo que le permitirá ofrecerles energía de origen 100% renovable libre de emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.