www.economiadehoy.es

Audi Creativity Challenge elige los 10 equipos finalistas de su cuarta edición

Audi Creativity Challenge elige los 10 equipos finalistas de su cuarta edición
Ampliar

El equipo ganador desarrollará su proyecto en un curso exclusivo que se realizará en Silicon Valley

martes 14 de mayo de 2019, 09:26h
Los equipos seleccionados presentarán sus proyectos de innovación social en la final que tendrá lugar el próximo día 22 de junio en Madrid. La competición registra su récord de participación, con más de 500 equipos de estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. id:45291
Audi Creativity Challenge ya ha seleccionado los 10 equipos que participarán en la gran final de la cuarta edición, que se llevará a cabo en Madrid el próximo 22 de junio. Los equipos finalistas –de las comunidades de Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla-León, Asturias y Murcia– han presentado innovadores proyectos sociales relacionados con la ayuda a personas mayores, invidentes, jóvenes extutelados, indigentes e inmigrantes. Además, han planteado también propuestas tecnológicas colaborativas relacionadas con la prevención del acoso sexual, la violencia de género, el bullying, el excedente de la comida o el maltrato a animales.

En la cuarta edición del Audi Creativity Challenge, han participado un total de 511 equipos integrados por 1.533 alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de centros docentes de todas las comunidades autónomas, lo que supone un nuevo récord de participación en la competición de ideas promovida por Audi para potenciar la creatividad y las actitudes innovadoras entre los adolescentes españoles. Los equipos y estudiantes participantes han desarrollado propuestas para ofrecer soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas en general y de ciertos colectivos en particular?, con ideas relacionadas con las tecnologías emergentes para promover una actitud cívica y solidaria entre los ciudadanos.

Los finalistas presentarán sus proyectos en un acto público y ante un jurado compuesto por diferentes personalidades. Para elegir el equipo ganador, se realizará además una votación ponderada que tendrá en cuenta tanto la decisión de este jurado como la puntuación obtenida en los vídeos finales del proyecto, a través de un proceso de votación previo en las redes sociales. El premio para el equipo ganador de la final consistirá en la realización de un exclusivo curso de creatividad durante el mes de julio en Silicon Valley, cuna de la innovación y la tecnología a nivel mundial, donde podrá desarrollar en profundidad su proyecto. Además, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de conocer y trabajar con expertos de empresas tan representativas de Silicon Valley como Google, Apple, Netflix, Facebook o Twitter. Al regresar a España, la propuesta ganadora se presentará a diferentes partners y posibles inversores, con el objeto de intentar implementar su solución al reto planteado por el Audi Creativity Challenge.

Tres ediciones con éxito

Después de 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi Attitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity Challenge la marca de los cuatro aros quiere redirigir su compromiso social hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.

Hasta la fecha se han llevado a cabo tres ediciones del Audi Creativity Challenge. En la primera edición (2015-2016), el reto propuesto era ¿Cómo mejorar la movilidad del futuro en tu ciudad? El ganador fue el proyecto Sharge, una plataforma colaborativa creada para que los conductores de vehículos eléctricos puedan compartir sus puntos de recarga en cualquier lugar y situación. En la segunda edición (2016-2017), el reto fue ¿Cómo innovar en el sector cultural?, resultando ganador el proyecto Wherever You Want, una plataforma digital ideada para compartir conciertos musicales holográficos en directo a través de la realidad mixta interactiva. La tercera edición (2017-2018), en la que los participantes debían buscar soluciones al reto ¿Cómo innovar en educación para mejorar la experiencia de los estudiantes a nivel de motivación y aprendizaje?, tuvo como ganador el proyecto Globed, un dispositivo de bajo coste con conexión a internet que ofrece distintas herramientas para universalizar la educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.