www.economiadehoy.es

Audi electrifica el Foro Económico Mundial en Davos

Audi electrifica el Foro Económico Mundial en Davos
Ampliar

Flota de vehículos Audi e-tron propulsados por electricidad verde

martes 22 de enero de 2019, 23:36h
Proyecto de investigación para la reutilización de las baterías de los coches eléctricos. Bram Schot, CEO de Audi: “Estamos centrados en la puesta en marcha de soluciones para una movilidad sostenible”. id:41007
Movilidad sostenible para el Foro Económico Mundial: como coche oficial del evento, Audi proporciona una flota de 50 vehículos Audi e-tron para la conferencia anual que tiene lugar este año en Davos. El SUV eléctrico está propulsado por energía eléctrica obtenida mediante procesos sostenibles. Con una serie de estaciones de recarga móviles, la compañía muestra en el foro una aplicación potencial para la reutilización de las baterías de los coches eléctricos. “Estamos enfocados de forma clara y consistente en el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible para el futuro”, declara Bram Schot, Presidente del Consejo de Administración de AUDI AG. “Este año, en el Foro Económico Mundial, podemos demostrar nuestra definición de la movilidad eléctrica y práctica, y haremos que muchas personas lo experimenten de forma directa”.

El Audi e-tron es el primer vehículo eléctrico de producción en serie del fabricante premium con sede en Ingolstadt. La marca de los cuatro aros ya ha recibido 20.000 reservas para este modelo, que llegará a los concesionarios europeos la próxima semana. Con la flota de 50 vehículos Audi e-tron en Davos, la compañía demuestra una vez más la versatilidad del SUV eléctrico en las nevadas montañas suizas, así como en el difícil clima y la complicada topografía de la región. Tres estaciones móviles de carga Audi, con una potencia total de 700 kW y una capacidad de 1,14 MWh, garantizarán el rápido suministro de electricidad verde para el uso intensivo de la flota de vehículos e-tron. Con este proyecto de investigación, la compañía está evaluando la posible reutilización de las baterías de los vehículos eléctricos. Una vez finalizado su ciclo de uso en el automóvil, estas baterías de alto voltaje siguen siendo adecuadas para diversas aplicaciones destinadas al almacenamiento de energía. Por esta razón, Audi está probando distintos escenarios para utilizar los recursos disponibles de la forma más eficiente posible. La compañía ya está desplegando estas estaciones móviles de recarga en eventos importantes, complementando así de manera flexible la infraestructura local de recarga.

Con este proyecto, Audi muestra su compromiso con los valores de la Alianza Global de Baterías del Foro Económico Mundial. Esta alianza está formada por socios del sector público y privado de toda la cadena de suministro de las baterías y tiene como objetivo garantizar la sostenibilidad social y ecológica en la cadena de valor de las materias primas utilizadas en su fabricación. Con este fin, la alianza se ocupa de las condiciones para la extracción de las materias primas, de los conceptos de reciclaje sostenible para dar sentido a una economía de ciclo cerrado, y de las innovaciones que promueven la sostenibilidad de las baterías. Audi es miembro de esta plataforma de colaboración desde 2017, y apoya al Foro Económico Mundial como coche oficial desde 1987. La 49 Conferencia Anual del Foro Económico Mundial tiene lugar en Davos, entre los días 22 y 25 de enero de 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.