www.economiadehoy.es
Aumentan los delitos de tráfico de drogas de hachís y marihuana, y descienden los de cocaína
Ampliar

Aumentan los delitos de tráfico de drogas de hachís y marihuana, y descienden los de cocaína

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
jueves 23 de septiembre de 2021, 22:08h
Las bandas organizadas especializadas en delitos contra la salud pública se centran en traficar con sustancias como el hachís y la marihuana que suponen una menor condena conforme al código penal. Id: 76127

Por regla general, las redes de delincuencia organizada están implicadas en muchos tipos diferentes de Delito Banda Organizada que pueden abarcar varios países. Estas actividades pueden incluir el tráfico de personas, drogas, bienes ilícitos y armas, el robo a mano armada, la falsificación y el blanqueo de dinero, entre otras.

La delincuencia organizada se define como "aquellos que participan, al trabajar en colaboración con otros, en la comisión continuada de actividades delictivas graves para obtener un beneficio considerable, en cualquier lugar". Los delincuentes organizados que trabajan juntos mientras se desarrolla una o varias actividades delictivas concretas son lo que llamamos un grupo de delincuencia organizada.

Para elaborar esta información hemos contado con la ayuda de Rinber Abogados, firma con despacho principal en Málaga al que se suman los de Granada y Madrid, especializada en Derecho Penal que atiende cuestiones como apropiación indebida, fraudes y estafas, delitos económicos o tráfico de drogas, entre otros, defendiendo a los acusados o las víctimas.

La delincuencia organizada es una empresa criminal continua que trabaja racionalmente para obtener beneficios de actividades ilícitas que suelen tener una gran demanda pública. Su existencia se mantiene gracias a la corrupción de algunos funcionarios públicos y al uso de la intimidación, las amenazas o la fuerza para proteger sus operaciones.

En definitiva, las bandas son asociaciones de tres o más individuos que adoptan una identidad de grupo para crear una atmósfera de miedo o intimidación. Las bandas también se organizan para proporcionar una defensa común de sus miembros e intereses frente a las organizaciones criminales rivales o para ejercer el control sobre un lugar o una región en particular.

El caso especial de los “correos de la droga”

El problema de los correos de la droga es un enorme desafío para los gobiernos. A lo largo de los años, la tendencia emergente de transportar drogas ilegales mediante "correos de la droga" se ha convertido en una preocupación mundial porque plantea graves amenazas para la salud, viola los derechos humanos y cultiva actividades ilegales, y otros delitos como el tráfico y la prostitución. Se está comprobando que el perfil de los correos de la droga se centra en personas de unos 40 a 50 años que no son capaces de encontrar trabajo.

Las mulas o "correos de la droga" son individuos que transportan drogas peligrosas a cambio de una gran suma de dinero, dependiendo de la cantidad de droga a entregar y de la ruta, y distancia a recorrer. Los correos suelen ser reclutados por personas imprevistas que conocieron en ciudades clave de aquí o del extranjero, relacionados con bandas de narcotraficantes. En otros casos, las víctimas involuntarias son engañadas por conocidos para que lleven paquetes a cambio de dinero, sin saber que en su interior hay drogas.

Cómo impedir ser un mensajero de drogas: Evite llevar el equipaje/paquetes de otras personas, especialmente si no sabe lo que contiene. No se fíe de nadie, ni siquiera de los conocidos, cuando viaje al extranjero. Una gran cantidad de dinero no vale la pena.

Qué hacer y dónde buscar ayuda cuando se es reclutado como mensajero de drogas: Póngase en contacto con los Mejores Abogados Narcotráfico nada más llegar a España y empezar a tener complicaciones con la policía. Una actuación rápida podrá solucionar muchos problemas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios