www.economiadehoy.es
Aumento de hasta un 135% en la venta de juguetes sexuales durante este 2022
Ampliar

Aumento de hasta un 135% en la venta de juguetes sexuales durante este 2022

jueves 10 de noviembre de 2022, 13:08h

A partir de la pandemia del coronavirus, han cambiado mucho los hábitos de consumo de las personas. Durante esta, muchos productos que antes representaban un número considerablemente inferior de ventas comenzaron a crecer sustancialmente. ID: 85584

Desde los productos para hacer ejercicio a casa hasta los juguetes sexuales, estos productos han visto un incremento histórico en sus ventas que, en el caso de los últimos, se ha mantenido a lo largo de los años posteriores. Tanto es así que se estima que, durante este año, las tiendas especializadas en juguetes sexuales como Sexydream, han visto crecer su facturación. En algunos casos, llegando al 135%.

El creciente interés en los juguetes sexuales

A lo largo de los últimos tres años, la industria de los juguetes sexuales ha crecido sustancialmente de muchas maneras. Ya no sólo ha crecido en lo que respecta a sus ventas, sino que también han cambiado las formas en que las personas acceden a estos productos, siendo cada vez menos quienes tienen miedo de mostrar que los utilizan y siendo cada vez más, por el contrario, las personas que se enorgullecen y promueven su uso para una sexualidad saludable.

Además, la mayor disponibilidad visible de este tipo de productos, fundamentalmente a través de Internet, ha facilitado que las personas ganen interés por los juguetes sexuales y que empiecen a querer probarlos.

Aumenta el uso de los juguetes sexuales en el mundo

Para entender este auge es importante ver algunos números que el sector ha ido manifestando en el último tiempo. Desde 2020, países como Francia e Italia han visto un incremento en la compra de juguetes sexuales del 40% y el 60% respectivamente. Además, en el caso de Estados Unidos, este porcentaje alcanza el 75% mientras llega al 71% en China. En Japón, por su parte, se estima que ha aumentado un 52% solamente en los primeros meses del año. Uno de los casos más llamativos es el de Canadá, donde el aumento registrado ha alcanzado el 135%.

Por su parte, en España se estima que, durante 2021, la demanda de juguetes y productos sexuales en general creció un 83%. Ello, después de que en 2019 el número de unidades vendidas en el país haya visto un incremento del 299%. Se estima, además, que esta demanda continuará creciendo en un marco en el que estos productos están cada vez más naturalizados.

Respecto de los motivos que llevan a ello, se considera que es un crecimiento de múltiples factores. Por un lado, la pandemia del coronavirus que afectó a todo el planeta reduciendo sustancialmente los contactos físicos con otras personas ha llevado a que los usuarios deban acudir a otras formas de satisfacer su salud sexual. Pero, además, de la mano del feminismo y de nuevas corrientes que tienen una visión más liberadora de la sexualidad, el uso de juguetes sexuales ya no sólo en soledad sino también como complementos en las relaciones sexuales con otras personas están llevando a que el público se interese cada vez más por su experimentación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios