www.economiadehoy.es
Aún estás a tiempo de bonificar la formación de tus trabajadores
Ampliar

Aún estás a tiempo de bonificar la formación de tus trabajadores

sábado 30 de mayo de 2020, 08:36h
El Sistema de Formación Profesional para el Empleo nació de los Acuerdos Nacionales de Formación Continua que, firmados en diciembre de 1992, fueron fruto del diálogo social y de la negociación colectiva. Este tipo de formación puede salvar la brecha digital y atender las demandas de los empleos emergentes. id:59107
Durante 2018, en España se llegó a alcanzar los 4.500.000 participantes en acciones de formación para el empleo y casi 367.000 empresas consiguieron bonificaciones por la formación de sus trabajadores y trabajadoras en España.

Hoy, el Sistema sigue apoyando el crecimiento profesional y personal de trabajadoras y trabajadores, favoreciendo la formación a lo largo de su vida e impulsando la productividad y competitividad de las empresas, a través de una formación de calidad adaptada a las necesidades del mercado de trabajo.

En el marco del Sistema de Formación Profesional para el Empleo, la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) es la entidad pública principal que colabora con el Servicio Público de Empleo Estatal en materia de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral. Su patronato está integrado por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, las organizaciones sindicales UGT, CCOO y CIG y las organizaciones empresariales CEOE y Cepyme.

Cómo bonificar la formación

Cualquier empresa española, con al menos un trabajador en el Régimen General de la Seguridad Social, dispone de crédito formativo anual para utilizar en Formación Bonificada. Este variará en base al número de trabajadores y el importe cotizado a la seguridad social el año anterior.

Los trámites para acceder a la bonificación no son excesivamente complejos pero hay que cumplirlos. Infórmate aquí de cómo presentar toda la documentación con éxito.

A la hora de seleccionar a los trabajadores es importante saber que la bonificación no se cobrará si el alumno no finaliza el curso bonificado en la fecha programada, no completa un 75% de la formación, no realiza un 75% de las evaluaciones o no supera el examen final.

Pero INESEM se encarga de todo, desde la gestión del crédito formativo, la realización de los trámites administrativos -incluyendo la carta de pago de bonificación-. Y se ocupa también de asesorar a los alumnos para que aprovechen el curso al máximo y no se pierda la bonificación, diseñando un plan de estudios específico, si es necesario. INESEM Business School, dispone de cursos en muy distintas áreas de formación como son: Estudios Biosanitarios, Diseño y Artes Gráficas, Educación y Sociedad, Gestión Empresarial, Gestión Integrada, Idiomas, Informática y Tics, Ingeniería y Edificación y Jurídico.

El límite del crédito varía en función del número de trabajadores de cada empresa, por lo que cada una de estas dispondrá de un crédito diferente.

Desde el punto de vista empresarial, además de las bonificaciones en las cotizaciones en la Seguridad Social este tipo de formación tiene otra ventaja. La compañía muestra preocupación por facilitar mayores conocimientos a sus empleados para mejorar su futuro profesional.

Lo que parece asombroso es que todavía muchas empresas dejen pasar año tras año estas bonificaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios