www.economiadehoy.es

Ayming conforma un nuevo Consejo Asesor para impulsar la innovación empresarial en España

Francisco Marín, Esther Valdivia y Carmen Vela.
Ampliar
Francisco Marín, Esther Valdivia y Carmen Vela.
viernes 23 de julio de 2021, 10:22h
Francisco Marín, Premio Nacional de Innovación 2020, Carmen Vela, ex secretaria de Estado de Innovación, y la especialista en transformación digital y buen gobierno, Esther Valdivia, integran el nuevo organismo. id:74351
Ayming, compañía internacional de consultoría especializada en la mejora del rendimiento en las organizaciones presente en 15 países, anuncia la composición de su nuevo Consejo Asesor en España. El organismo estará integrado por tres figuras líderes y referentes en el campo de la innovación, transformación digital y la investigación, con el objetivo de avanzar en el asesoramiento a las empresas en materia de I+D+I y transformación en otros ámbitos clave, como digitalización y circularidad.

Francisco Marín, recientemente nombrado Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora 2020, será quien presida el Consejo Asesor, del que también formará parte Carmen Vela, bioquímica, empresaria y ex secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Esther Valdivia, empresaria del mundo del Periodismo, especialista en transformación digital y en buen gobierno corporativo. Desde su posición se encargarán de asesorar a la compañía en su apuesta por el campo de la investigación empresarial, transformación digital e I+D+i, gracias a su amplia trayectoria profesional en la materia en diferentes entidades tanto públicas, como privadas.

Para Carlos Artal, director general de Ayming en España “Es el momento de potenciar la competitividad de las empresas e instituciones, para configurar un verdadero ecosistema de innovación que se convierta en el gran motor de crecimiento de la economía española en los próximos años. Los grandes profesionales de nuestro nuevo Consejo Asesor nos aportan la experiencia y el conocimiento necesario para aportar a las organizaciones con las que trabajamos las mejores y más eficientes soluciones”.

Francisco Marín ha dedicado íntegramente su vida a la innovación en organismos públicos y privados. En 2015 ocupó la Dirección General del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Agencia Española de Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad responsable de la financiación de la innovación empresarial española y su internacionalización. Actualmente, compagina la presidencia del Consejo Asesor con la vicepresidencia de la Comisión de I+D+I de CEOE.

Carmen Vela cuenta con una experiencia de casi 40 años en inmunología, virología y áreas relacionadas, tanto en instituciones públicas, como privadas. En 2012 fue nombrada secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación y presidenta del Consejo Rector del Centro Nacional de Supercomputación-Barcelona Supercomputing Center y del Sincrotrón Alba.

Esther Valdivia es CEO de Publicaciones Profesionales, grupo editor de medios como Anuncios, Marketing News o Más Mujeres a Seguir, y está especializada en transformación digital y buen gobierno corporativo. Es la vicepresidenta de la Asociación WomenCEO y ha llevado a cabo diferentes proyectos editoriales, liderando la creación de nuevos conceptos informativos en el mercado español, tanto en soporte papel, como digital. Valdivia es mimebro de la Junta Directiva de la Academia de la Publicidad Española y de la Asociación de Marketing española, donde ha sido Miembro del Jurado de los Premios Nacionales de Marketing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+

0 comentarios