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Back Market lidera el mercado de los reacondicionados, sector que crece por encima del de los dispositivos nuevos

Back Market lidera el mercado de los reacondicionados, sector que crece por encima del de los dispositivos nuevos
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miércoles 03 de noviembre de 2021, 18:59h
Se estima que se alcanzarán los 332,9 millones de dispositivos reacondicionados vendidos en 2023, según la consultora IDC. id:77500
El sector del reacondicionado toma cada vez más relevancia en nuestro país. De hecho, según la consultora IDC, la venta de dispositivos reacondicionados crecerá a un ritmo superior al 13,6% durante los próximos años para alcanzar los 332,9 millones de unidades vendidas en 2023, frente a los 175,8 millones de 2018 o los 206,7 millones de unidades en 2019.

Este crecimiento se debe en gran medida a tres circunstancias principales: la irrupción de la telefonía 5G en España; la proliferación de distribuidores especializados en estos productos como Back Market; y la mayor calidad y durabilidad de los componentes de los equipos de telecomunicaciones que, por ende, ayudan a prolongar también la vida útil de los aparatos.

En este contexto, Back Market, el marketplace líder en la venta de productos reacondicionados, ha conseguido alcanzar los 5 millones de clientes en todo el mundo en tan solo 7 años de vida de la empresa, duplicando este número en tan solo un año. Además, ya tiene presencia en 16 países de todo el mundo. “Somos totalmente diferentes a los mercados tradicionales, pues continuamente trabajamos por concienciar a la sociedad, promover la economía circular, ofrecer todo tipo de alternativas a los consumidores más allá de comprar productos electrónicos con descuento y, además, ayudar a las pequeñas empresas que colaboran con nuestra plataforma, que suponen ya más de 1.500”, explica Thibaud Hug de Larauze, CEO y Cofundador de Back Market.

El reto de Back Market

Educar, informar y empoderar a los consumidores para que actúen con su poder de compra y comprendan, de esta forma, el valor de comprar productos electrónicos reacondicionados, fomentando así la importancia de trabajar la economía circular. “Somos un verdadero defensor de la circularidad: desde nuestra forma de operar hasta los productos que vendemos (el impacto de un dispositivo reacondicionado es 3 veces menor que el de la producción de un dispositivo nuevo), apoyamos y promovemos la sostenibilidad en la tecnología”, especifica Hug de Larauze.

Otro de los elementos diferenciadores de este marketplace es la utilización de algoritmos de IA y aprendizaje automático para mostrar sólo el artículo que mejor se ajusta a la relación calidad/precio en tiempo real para cada ID de producto. Esto simplifica la experiencia, hace que la calidad sea una prioridad frente al precio y evita la fatiga en la toma de decisiones.

Por otro lado, utilizan una Guía de Calidad para cada vendedor de la plataforma, para asegurarse así de que los clientes obtienen los mejores productos al mejor precio. Un equipo de control de calidad supervisa continuamente a los vendedores y la experiencia de compra para reducir así el porcentaje de defectos en sus productos, que se sitúa ya por debajo del 5%.

En definitiva, también se han situado como un referente de información muy importante para sus vendedores, tanto sobre su rendimiento técnico como sobre la fiabilidad de sus productos y procesos industriales. El objetivo es convertirse en un socio de confianza para los clientes, pero también para los vendedores, ayudándoles a ser mejores en calidad y servicios, de manera que el reacondicionado sea una alternativa real a los productos nuevos.

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