www.economiadehoy.es

Bankia y SECOT ponen en marcha un programa para enseñar a las personas mayores a usar el móvil

Bankia y SECOT ponen en marcha un programa para enseñar a las personas mayores a usar el móvil
Ampliar
sábado 30 de mayo de 2020, 13:31h
La entidad financiera y la asociación de voluntariado senior pretenden reducir el aislamiento social a raíz de la crisis del Covid-19 familiarizando a los mayores con las transacciones bancarias, las videollamadas, mensajes instantáneos o el uso de la cámara de fotos. id:59128
Bankia y SECOT, la asociación de voluntariado Seniors Españoles para la Cooperación Técnica, han puesto en marcha este martes el primer taller telemático bajo el nombre de ‘APPrende a usar tu móvil’, con el objetivo de acercar la tecnología y el uso de los smartphones a las personas mayores y, de esta forma, contribuir a reducir la brecha digital en el contexto actual de alerta sanitaria generado por el Covid-19.

El primero de los talleres, que estará liderado por la Delegación de SECOT en Jaén, atenderá a la creciente necesidad de los mayores de estar informados, de realizar las principales transacciones financieras y de mantener contactos telemáticos con familiares y personas próximas de su entorno.

“La puesta en marcha de estos talleres constituye una magnífica oportunidad para acercar las nuevas tecnologías a los mayores y minimizar el impacto que el Covid-19 está teniendo en sus vidas. Con estas formaciones podrán descubrir las enormes posibilidades que les brindan sus dispositivos móviles en aspectos tales como salud, participación, acceder a Internet y al mundo que les rodea sin salir de su casa y poder mantener el contacto con familiares y amigos con los que, dada la situación, no pueden compartir el mismo espacio físico actualmente”, ha asegurado el presidente de la Delegación de SECOT en Jaén, Diego Hurtado.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha destacado “la importancia, ahora más que nunca, de estar al lado y ayudar a formar a las personas más mayores que necesitan familiarizarse con las nuevas tecnologías, y especialmente con su móvil, para poder comunicarse con su banco y con sus familiares y amigos en un momento tan complejo desde el punto de vista social como el actual”.

En los talleres, dirigidos a personas de toda España que quieran sacarle un mayor partido a sus teléfonos inteligentes, se mostrará cómo realizar transferencias, consulta de saldo o el cobro de recibos, además de cómo realizar llamadas y añadir contactos a la agenda; cómo llevar a cabo los ajustes básicos del teléfono; cómo descargar aplicaciones de mensajería instantánea o de gestión de medios de transporte; cómo realizar, enviar y recibir archivos fotográfico o cómo conectarse a Internet mediante la tarifa de datos o wifi.

La inscripción a los talleres, que se realizarán en los próximos meses desde ciudades como Granada, Murcia, Valencia, Castellón, Alicante, Logroño, Palma de Mallorca, Zaragozao Madrid, se realizará también de forma telemática, a través de un formulario de inscripción online que acompañará cada convocatoria y de los que SECOT informará en su página web.

El propósito fundamental que ambas instituciones persiguen con esta actividad es que los usuarios se familiaricen y normalicen el uso de todas estas tecnologías que están cambiando la forma de comunicarnos y ver el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios