www.economiadehoy.es

Barómetro rezulteo del último trimestre 2018: los neumáticos todo tiempo ganan terreno

Barómetro rezulteo del último trimestre 2018: los neumáticos todo tiempo ganan terreno
Ampliar
martes 05 de febrero de 2019, 12:15h
Todos los meses, rezulteo recopila y analiza las estadísticas de su comparador de neumáticos. id:41513
Aunque los españoles siempre han preferido los neumáticos de verano, este trimestre han podido observar un aumento significativo del interés por los neumáticos todo tiempo. Además, las condiciones climáticas poco habituales de este periodo de octubre a diciembre de 2018 han permitido observar algunas tendencias interesantes en cuanto al montaje de los neumáticos de invierno.

¿De dónde vienen los usuarios de rezulteo?
Más de la mitad de los visitantes de rezulteo vienen de la Comunidad de Madrid (28%) y Cataluña (19%). Los internautas andaluces (14,5%) y valencianos (8,5%) ocupan la tercera y cuarta posición.

¿Qué tipo de neumático prefieren los usuarios españoles?
De octubre a diciembre de 2018, los usuarios de rezulteo han mostrado una ligera preferencia por los neumáticos de verano (44,2%). Los neumáticos todo tiempo (43,2%) continúan ganando terreno en nuestro país y siguen de cerca a los neumáticos de verano. Mientras que los neumáticos de invierno sólo interesan a un 12,6% de los usuarios de rezulteo.

El último trimestre de 2018 se ha caracterizado por unas condiciones climáticas poco habituales. En octubre y noviembre se han registrado temperaturas ligeramente superiores a otros años en la misma época y las precipitaciones han sido un 16% más abundantes que la media. Mientras que el mes de diciembre ha sido uno de los más cálidos y secos de los últimos años.

Así pues, mientras que otros años el interés de los españoles por los neumáticos de invierno aumentaba según iba avanzando el otoño, este año la tendencia se ha invertido. El interés de los españoles por los neumáticos de invierno aumentó ligeramente de octubre a noviembre y se estancó en diciembre, registrando valores inferiores a los constatados en octubre.

En cuanto a los neumáticos cuatro estaciones, su popularidad en nuestro país ha aumentado significativamente respecto al mismo periodo del año pasado. Si en el último trimestre de 2017 sólo un 25,3% de los usuarios españoles de rezulteo eligió neumáticos todo tiempo, el interés por este tipo de neumático ha aumentado de 17,9% en 2018. Este aumento es todavía más significativo en algunas Comunidades Autónomas como el País vasco (+25%), La Rioja (+24%), Castilla-La Mancha (+21%) o Aragón (20%).

¿Qué tipos de marcas prefieren los internautas?
Los usuarios españoles de rezulteo prefieren, y con diferencia (66%), las marcas líderes en prestaciones (Michelin, Pirelli, Bridgestone, Goodyear, Dunlop y Continental).

El 22,4% eligen marcas intermedias (Avon, BF Goodrich, Cooper, Falken, Firestone, Fulda, Hankook, Kleber, Kumho, Nokian, Semperit, Toyo, Uniroyal, Vredestein, Yokohama) y sólo un 11,6% de los internautas se decanta por las otras marcas.

¿Qué neumáticos son los más populares?
El neumático preferido de sus internautas es, sin lugar a dudas, el neumático para todas las estaciones Michelin CrossClimate +. En segunda posición, pero a gran distancia del primer puesto, se encuentra el neumático de verano Michelin Primacy 4, seguido muy de cerca por el neumático cuatro estaciones Goodyear Vector 4Seasons Gen-2.

Barómetro rezulteo del último trimestre 2018: los neumáticos todo tiempo ganan terreno Barómetro rezulteo del último trimestre 2018: los neumáticos todo tiempo ganan terreno


Noticia Barómetro rezulteo del último trimestre 2018: los neumáticos todo tiempo ganan terreno publicada en comunicae.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.