www.economiadehoy.es
Christos Theodossiou, director de la Sucursal de BFF Banking Group en Grecia.
Ampliar
Christos Theodossiou, director de la Sucursal de BFF Banking Group en Grecia.

BFF Banking Group anuncia la apertura oficial de su sucursal en Atenas

lunes 14 de septiembre de 2020, 18:03h
El mayor comprador de facturas sobre el sector público crea una representación permanente en Grecia y se convierte en uno de los tres bancos italianos con más oficinas en el extranjero. id:63005
BFF Banking Group – la entidad financiera líder en servicios para los proveedores de los Sistemas Sanitarios Europeos y las Administraciones Públicas – anuncia la apertura oficial de su sucursal en Atenas.

Al cabo de tres años de actividad en el mercado griego y con más de €100 millones de créditos adquiridos, BFF Banking Group crea una representación permanente en el País para apoyar a sus clientes griegos.

En Grecia, los volúmenes en factoring representan en torno al 8% del PIB, mientras en otros países europeos la penetración en el mercado alcanza hasta los 10%-12% del PIB. La difusión del servicio entre los proveedores del sector público griego es aún más baja.

BFF Banking Group inaugura la sucursal en Grecia con el objetivo de atender a estas necesidades de los clientes que aún no estan satisfechas, gracias a su fuerte experiencia internacional en varios países y un talentoso equipo local. En 2019, el Grupo adquirió más de €5000 millones de créditos sobre el sector público en Europa.

Christos Theodossiou, recientemente designado director de la Sucursal de BFF Banking Group en Grecia, comentó: “Somos el único banco en Grecia y que ofrece soluciones completas para la gestión de cuentas pendientes de cobro frente a los sectores público y sanitario. La inauguración de la sucursal en Atenas nos permite desarrollar aún más nuestros servicios de Factoring como herramienta para que las compañías creen eficiencia y valor en la gestión de la liquidez, en particular en estos momentos difíciles. Estuvimos plenamente operativos durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 y estamos ahora dedicados a estar aún más cerca de nuestros clientes en el país durante el periodo de recuperación que no solo es importante para los proveedores del sistema público, sino también para las administraciones públicas.”

Massimiliano Belingheri, Consejero Delegado de BFF Banking Group, dijo: “Nuestra sucursal en Grecia representa un nuevo hito en la historia del Grupo, contribuyendo para nuestro proceso de internacionalización. Dicha internacionalización es una parte esencial de la estrategia de nuestro Grupo y un voto de confianza en Grecia y en su potencial futuro. Demuestra nuestro compromiso con los clientes que trabajan en el País, tanto compañías locales como multinacionales: aunque hasta 2017 nuestros servicios para proveedores de las administraciones públicas y de los sistemas sanitarios no estaban disponibles en el mercado griego, ahora nuestra oferta es más importante que nunca.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios