www.economiadehoy.es

Bluetest posibilita la integración del comprobador de radiocomunicaciones 5G NR R&S CMX500 en sus sistemas de prueba de reverberación RTS

Los usuarios de sistemas de prueba de reverberación (RTS) de Bluetest pueden ahora disfrutar de las ventajas del comprobador de radiocomunicaciones 5G NR R&S CMX500.
Ampliar
Los usuarios de sistemas de prueba de reverberación (RTS) de Bluetest pueden ahora disfrutar de las ventajas del comprobador de radiocomunicaciones 5G NR R&S CMX500.
jueves 07 de octubre de 2021, 18:03h
Los usuarios de sistemas de prueba de reverberación (RTS: Reverberation Test System) de Bluetest pueden ahora disfrutar de las ventajas del comprobador de radiocomunicaciones 5G NR R&S CMX500 de Rohde & Schwarz para realizar medidas por el aire (OTA) de sistemas MIMO de 5G en FR1. id:76618
Con el R&S CMX500 integrado en el software de control Bluetest Flow, la solución proporciona un entorno estable y fiable para realizar medidas del rendimiento total, de la sensibilidad de receptores y de la potencia de salida en dispositivos con múltiples antenas de hasta MIMO 4x4.

Las cámaras de reverberación de Bluetest en combinación con el R&S CMX500 permiten ahora a los desarrolladores y fabricantes de componentes y dispositivos para 5G realizar pruebas de estrés de sistemas MIMO en condiciones reales con elevadas velocidades de transferencia de datos.

Bluetest es una empresa con sede en Gotemburgo, Suecia, especializada en cámaras de reverberación como la RTS65 para la evaluación eficiente del rendimiento OTA del dispositivo sometido a prueba (DUT). Al contrario que las cámaras anecoicas, las cámaras de reverberación reflejan una señal de RF dentro de la cámara hasta el máximo posible para crear un entorno de RF multitrayecto atenuado, similar a las condiciones que se dan en el mundo real en interiores y en ciudades. La configuración la ejecuta el software Bluetest Flow, un entorno de pruebas integrado para soluciones inalámbricas complejas. Ofrece funcionalidades como, por ejemplo, una base de datos de resultados integrada, amplias opciones de personalización y un entorno informático científico totalmente desarrollado, y es compatible, además, con estándares heredados y con los últimos estándares inalámbricos como 5G NR.

El R&S CMX500 emula la red en la configuración de prueba. Es una solución preparada para el futuro para medidas de 5G NR y permite tanto test autónomos como no autónomos en las bandas FR1 y FR2. El R&S CMX500 tiene un diseño modular y añade funcionalidad de 5G a las soluciones heredadas basadas en LTE como, por ejemplo, el consolidado comprobador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMW500 o la plataforma R&S CMWflexx.

Rohde & Schwarz y Bluetest llevan trabajando conjunta y exitosamente durante muchos años. Ambas compañías trabajaron anteriormente en la integración del comprobador R&S CMW500 en el software Bluetest Flow para operar con LTE, LTE-A y muchos otros estándares inalámbricos con tecnología celular y no celular. Este trabajo exitoso llevó al siguiente paso lógico: la integración del R&S CMX500 para realizar medidas de 5G NR en la banda FR1.

Christoph Pointner, vicepresidente de comprobadores portátiles de radiocomunicaciones en Rohde & Schwarz, afirma: «Nos alegramos de seguir trabajando con una compañía puntera de la industria como Bluetest y de proporcionar a nuestros valiosos clientes soluciones de test inmejorables para 5G. Para Rohde & Schwarz esta integración es una grata incorporación que aumenta nuestro ya completo catálogo de productos de test y medida para 5G».

Klas Arvidsson, responsable de productos en Bluetest, comenta: «El R&S CMX500 y la famosa RTS65, o las cámaras accesibles más grandes RTS85/RTS95, crean conjuntamente una configuración potente e intuitiva de test para I+D de radiofrecuencia de dispositivos que admiten 5G de diferentes tamaños, e incluso equipos de mayor tamaño para el IoT».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios