www.economiadehoy.es

BMW, Volkswagen y Mercedes Benz, las marcas de vehículos que más se venden en Madrid en el mercado de segunda mano

BMW, Volkswagen y Mercedes Benz, las marcas de vehículos que más se venden en Madrid en el mercado de segunda mano
Ampliar
domingo 09 de febrero de 2020, 11:38h
Milanuncios y coches.net, los portales de motor de Adevinta, presentan su primer análisis de marcas de vehículos en el mercado de segunda mano. id:55061

BMW, Volkswagen y Mercedes Benz son las marcas de coches con mayor volumen de oferta en el mercado online de segunda mano en Madrid en 2019. Así se extrae del primer análisis de marcas de coches realizado por Milanuncios y coches.net, los portales online de referencia en el mercado de motor, tanto de vehículos nuevos como de ocasión.

En la región de Madrid se pusieron a la venta cerca de 550 mil vehículos (550.096 anuncios fueron publicados en el último año en ambas plataformas), siendo BMW, Volkswagen y Mercedes-Benz las marcas de coches más vendidas en la comunidad madrileña. Les siguen Audi, Peugeot y Renault, entre otros. De este modo, la capital de España se convierte en la comunidad autónoma en la que más vehículos de segunda mano se han puesto a la venta.

Del estudio se puede determinar que enero y marzo son los meses favoritos por los madrileños para poner a la venta sus coches, con más de 49 mil anuncios registrados en estos períodos entre ambas plataformas respectivamente. Esta cifra es ligeramente superior a la media anual, situada en los 45 mil anuncios al mes.

BMW, Audi y Mercedes las más demandadas

A nivel nacional las marcas más ofertadas en ambas plataformas son Volkswagen, BMW y Renault, este resultado contrasta con las firmas más buscadas en Milanuncios o en coches.net. En ambas plataformas, las marcas más demandadas por los usuarios son las de alta gama, BMW, Audi y Mercedes.

En el caso de Milanuncios se han registrado 23 millones de búsquedas de estas marcas, mientras que en el caso de coches.net se han tenido en cuenta los anuncios vistos de estas marcas, superando los 114 millones de visitas a las publicaciones de vehículos de estas marcas.

Si analizamos los modelos más buscados de cada marca, en Milanuncios tenemos, en el caso de BMW, el X5 en primer lugar. Le siguen el 320, Serie 3, 530 y 330. Con respecto a Audi, el primero es el A4, seguido del A3, A6, A5 y Q7. Por último, de Mercedes, los cinco modelos más buscados son el Clase C, Clase E, Clase A, Clase CLK y el Clase ML.

En coches.net los modelos más demandados difieren con respecto a los registrados en Milanuncios. En la plataforma especializada en vehículos destacan en las cinco primeras posiciones el BMW Serie 3, Volkswagen Golf, Mercedes Clase C, Seat León y el Audi A4.

“La categoría motor siempre ha sido fundamental para Adevinta gracias al éxito de coches.net y Milanuncios. Se trata del primer análisis conjunto llevado a cabo por dos plataformas del grupo que, además, son las líderes en este campo. De este modo, podemos conocer las preferencias de los españoles en cuanto a las marcas y a los modelos de vehículos de segunda mano y de ocasión.”, comenta Marcel Blanes, portavoz de motor de los portales de Adevinta, Milanuncios y coches.net.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.