www.economiadehoy.es
Boston Consulting Group anuncia la expansión de su Centro Global para el Cambio Climático y Sostenibilidad y su nombramiento como Consultancy Partner de la COP26

Boston Consulting Group anuncia la expansión de su Centro Global para el Cambio Climático y Sostenibilidad y su nombramiento como Consultancy Partner de la COP26

martes 13 de abril de 2021, 18:20h
BCG amplía sus esfuerzos en la lucha contra el cambio climático en la recta final para Glasgow al anunciarse su nombramiento como Consultancy Partner de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021. id:70471
Boston Consulting Group (BCG) amplía sus capacidades en los ámbitos de cambio climático y de sostenibilidad, transformando su Centro para la Acción Climática, lanzado en 2019, en el Centro Global para el Cambio Climático y la Sostenibilidad, que integrará más de 550 expertos de la firma. El lanzamiento de esta iniciativa ha coincidido con el nombramiento de BCG como Consultancy Partner de la vigesimosexta Conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP26).

Como parte de este esfuerzo, BCG está estableciendo equipos del Centro Global para el Cambio Climático y la Sostenibilidad en sus oficinas de todo el mundo. Estos expertos incorporarán conocimiento y experiencia en todo el abanico de temas relacionados con la sostenibilidad, entre los que se incluyen: descarbonización, innovación climática, financiación de la transición a una economía sostenible y baja en carbono, biodiversidad, gestión de residuos, economía circular, agricultura sostenible, gestión del agua y otros temas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Nuevo Centro Global para el Cambio Climático y la Sostenibilidad:

“En sus inicios el Centro para la Acción Climática se concentraba en clientes de energía y del sector industrial, desde entonces ha ampliado significativamente su alcance, habiendo dado servicio a más de 300 clientes en 750 proyectos relacionados con el clima desde su fundación”, explica José Arias, Managing Director and Partner de la oficina de Madrid.

El desarrollo del nuevo Centro Global para el Cambio Climático y la Sostenibilidad se realiza tras el anuncio por parte de BCG el pasado mes de septiembre de su intención de alcanzar la neutralidad de carbono para el año 2030, reduciendo su huella de carbono y eliminando de manera permanente las emisiones restantes a través de soluciones tanto naturales como tecnológicas, a la vez que se compromete a invertir más de 400 millones de dólares durante la próxima década en la acción climática a través de colaboraciones con gobiernos, industrias y ONG, entre otros.

Estudios previos de BCG han demostrado que con las tecnologías existentes se puede alcanzar entre el 70 y el 80% de los objetivos del Acuerdo de París, y que la descarbonización total de las principales cadenas de suministro globales tan sólo supondría un aumento del precio de los productos finales para el consumidor de entre el 1 y el 4%. Sergio Figuerola, Managing Director and Partner de la oficina de Madrid, apunta que: “El 50% de nuestra economía global depende directamente de los recursos naturales, y en las próximas tres décadas será necesaria una inversión de entre 100 y 150 billones de dólares para proteger el planeta financiando la transición hacia la descarbonización y la transformación de empresas y sectores”.

BCG Consultancy Partner de la COP26:

La cumbre de la COP26, que se celebrará en noviembre en Glasgow, Reino Unido, aunará las fuerzas de las distintas partes integrantes para conseguir los objetivos fijados en el Acuerdo de París y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El rol de BCG como Consultancy Partner complementa otros esfuerzos de la firma para dar forma a la agenda global del clima a través de colaboraciones con el Foro Económico Mundial (WEF), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), las iniciativas TED Countdown y SBTi (Objetivos basados en ciencia), y el CDP (Carbon Disclosure Project).

“Estamos en un punto crítico en la lucha contra el cambio climático, y no hay nada más urgente que encontrar una vía hacia la neutralidad en carbono. Para prevenir un daño irreversible, las emisiones globales deben reducirse a la mitad en el año 2030 para asegurar una senda que permita cumplir con los objetivos del Acuerdo de París y alcanzar la neutralidad en carbono para el 2050. Esto no es tarea fácil, pero para las empresas representa un imperativo y una oportunidad para alcanzar una ventaja competitiva sostenible. La COP26 constituye un hito clave en el impulso global de empresas, gobiernos y de la sociedad para actuar de forma decisiva, y nos sentimos privilegiados por formar parte de ello.” afirma Rich Lesser, CEO de BCG.

Alok Sharma, Presidente de la COP26 declara: “Me complace dar la bienvenida a Boston Consulting Group como socio de la COP26. En su afán por alcanzar la neutralidad en carbono y establecer objetivos de reducción con base científica para conseguirlo, se une a una red cada vez más numerosa de empresas comprometidas con la reducción de su impacto medioambiental y promotoras de la descarbonización. Me hace mucha ilusión trabajar con BCG en los próximos meses mientras continuamos avanzando más allá de la COP26”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios