www.economiadehoy.es

Bruselas da la razón a Orona frente al veto alemán y pone en valor su I+D+i

Bruselas da la razón a Orona frente al veto alemán y pone en valor su I+D+i
Ampliar
jueves 08 de abril de 2021, 09:37h
La Comisión Europea considera que la innovación de la pyme española «va más allá de las exigencias requeridas al resultar más moderna, eficiente y segura». id:70292
Orona, la empresa española líder en soluciones de elevación vertical, ha recibido luz verde por parte de la Comisión Europea para reanudar la comercialización de su ascensor M33v3 en Alemania tras sufrir el veto del supervisor germano, en un procedimiento que se ha prolongado por más de 5 años y medio. El elevador, provisto de una tecnología puntera para evitar el error humano, tuvo que ser readaptado al requerimiento de las autoridades en ese país por motivos considerados ahora injustificados.

La institución comunitaria revierte así una medida impuesta de forma abusiva por un Estado miembro, quien consideraba al M33v3 «fuera de las normas armonizadas por Europa». En su decisión, la Comisión alude al principio fundamental de protección de la innovación, considerando que la instalación de Orona «va más allá de las exigencias requeridas al resultar más moderna, eficiente y segura» en beneficio de la I+D+i.

Ante la creciente sensibilidad y preocupación sobre los asuntos de política de mercado interior, el fallo publicado por Bruselas supone un hito de esta compañía española, quien ya es un referente en elevación vertical en 12 países europeos. Precisamente en el metro de Bruselas, Orona resultó adjudicataria recientemente de un contrato para la instalación de 40 nuevos ascensores en diferentes estaciones del metropolitano, donde actualmente es responsable del mantenimiento de 150 ascensores desde que desembarcara allí en 2010.

Tanto la reciente adjudicación en el metropolitano belga como la decisión de la Comisión Europea sirven para confirmar la visión estratégica 2030 de la compañía – conocido como el proyecto Orona UE – el cual pone su foco en el despliegue en Europa de su modelo integral de negocio, aquel en el que Orona cubre todos los eslabones de la cadena de valor de la elevación vertical (diseño, fabricación, instalación, conservación, modernización, sustitución y rehabilitación de aparatos elevadores), desplegando en toda su dimensión los valores de su experiencia cooperativa al ámbito europeo.

Dicho proyecto implicará un reforzamiento de su posición competitiva a través del equipo humano que loa integra – formado por 5.400 personas en todo el mundo –, así como mediante su capacidad productiva y de I+D+i, a sabiendas de que la innovación y la seguridad son y seguirán siendo un pilar fundamental para Orona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios