www.economiadehoy.es
Caja Rural de Navarra, mejor banco de España según Forbes

Caja Rural de Navarra, mejor banco de España según Forbes

martes 09 de junio de 2020, 13:03h
Forbes elige a los mejores bancos del mundo, que en España encabeza Caja Rural de Navarra. N26 e ING continúan el listado español que cuenta con 15 entidades bancarias. id:59480
Por segundo año consecutivo, la revista Forbes publica la lista de los mejores bancos del mundo. De los que operan en España ha sobresalido, por su dirección empresarial, trabajo y atención al cliente Caja Rural de Navarra, presidida por Ignacio Terés los Arcos, que ocupa el primer puesto de la lista.

Forbes, en colaboración con el portal especializado en investigaciones de mercado Statista, elabora este listado en base a las opiniones de los clientes sobre las entidades financieras. Caja Rural de Navarra es una cooperativa de crédito que cuenta con más de 169.476 socios. Los resultados obtenidos disponibles se destinan exclusivamente a incrementar sus reservas y a dotar de recursos al Fondo de obra social.

Fundado en 2013 con el objetivo de revolucionar un sector bancario, N26 ocupa la segunda posición. La entidad alemana ha crecido hasta tener un equipo de más de 1.500 personas de 80 nacionalidades en Berlín, Barcelona, Viena, Nueva York y São Paulo.

ING Group, bajo su lema People in progress, cierra el pódium con un firme compromiso con sus clientes para mejorar el futuro y la sociedad que hace realidad a través de las dos unidades de negocio con las que cuenta la entidad holandesa: ING para particulares e ING para grandes empresas.

El listado de entidades bancarias se completa con otros bancos que han aplicado una gestión que sitúa a los clientes como su principal punto de valor.

Metodología

Para figurar en este ranking, las entidades bancarias se eligen a través de una encuesta con una muestra de más de 40.000 consumidores en 23 países. En el estudio se han tenido en cuenta todas las instituciones financieras que ofrecen una cuenta corriente y/o de ahorro.

La participación, que es completamente voluntaria, se apoya por la visión de los clientes, a los que se les preguntó por el nombre de los bancos en los que en algún momento han tenido una cuenta corriente o de ahorros.

La longitud de las listas varía en cada país, entre 5 y 75, en función de la cantidad de evaluaciones recogidas, el número de bancos activos en el país y los puntos alcanzados.

Para poder entrar en la lista de mejores bancos del mundo 2020, las entidades debían de alcanzar al menos una puntación de 70 sobre 100, teniendo una cantidad mínima de evaluaciones.

Ranking Forbes mejores bancos de España

  1. Caja Rural de Navarra
  2. N26
  3. ING Group
  4. Openbank
  5. Abanca
  6. BBVA
  7. Laboral Kutxa
  8. Caixabank
  9. Caja Rural de Granada
  10. Deustche Bank Spain
  11. Bankinter
  12. Santander
  13. Evo Banco
  14. Banco de Sabadell
  15. Kutxa Bank
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios