www.economiadehoy.es

Calandria, el team building virtual más deseado

Calandria, el team building virtual más deseado
Ampliar
viernes 26 de febrero de 2021, 08:35h
El team building virtual consiste en utilizar la tecnología, la inteligencia emocional y las habilidades de gestión para mantener a los equipos conectados cuando no pueden estar físicamente juntos. id:68756
Es necesario que sus eventos de creación del team building virtual funcionen utilizando ideas estratégicas. Algunos de los retos que plantea el team building virtual son la falta de fiabilidad de la tecnología, la ausencia de interacciones físicas y sociales, la dificultad para programar reuniones en distintas zonas horarias, la falta de compromiso y participación, y la falsa suposición de que los eventos virtuales pueden planificarse y ejecutarse del mismo modo que los eventos presenciales.

El team building virtual adopta muchas formas, pero los programas eficaces hacen que los empleados se olviden de que no están sentados en la misma oficina. Una actividad de creación de team building virtual funcionará cuando facilite las conexiones emocionales entre los participantes. Las acciones que permiten a los intervinientes aprender cosas nuevas sobre los demás fomentan el tipo de vínculo que hace desaparecer el espacio físico.

La vinculación de los equipos virtuales aumenta la productividad, la eficiencia y la colaboración dentro de los equipos remotos. Hace que los empleados se sientan conectados y valorados, lo que a su vez hace que estén muy dedicados a sus tareas específicas y a la organización en general.

Las actividades de team building virtual para equipos online pueden ser de lo más diversas: Team Building Online Concurso Quiz TV, Concurso Bingo Quiz, Concurso Subasta, Risoterapia, Percusión Corporal, Quién es Quién, Haka, Regalos Envenenados, Master Chef, Cata Cócteles, Vino, Cervezas, Chocolate y más, Anuncios, Reportero, Super Héroes, Cinema Stars o Video Musical, entre otros.

Un evento de team building virtual aumenta la moral y la motivación de los empleados

Trabajar a distancia conlleva la promesa de un horario flexible y un equilibrio entre la vida laboral y la personal. Sin embargo, el teletrabajo también comporta algunas consecuencias no deseadas y menos agradables. Una de las más graves es la soledad en el trabajo a distancia. Para tener éxito, es importante cuidar la salud mental de los teletrabajadores y crear sistemas de apoyo por parte de las empresas para hacer frente a los desafíos únicos del trabajo a distancia.

Las personas somos criaturas sociales y, a pesar de que algunos prefieren trabajar solos, disfrutamos compartiendo experiencias con otros. Según la ciencia, estamos biológicamente y psicológicamente preparados para sentirnos mejor y trabajar mejor en equipo que solos. Las ventajas del trabajo en equipo en este sentido son múltiples:

  • Cuando nos sentimos cansados, nuestros compañeros de equipo pueden proporcionarnos un impulso extra de energía que necesitamos para seguir adelante.
  • Compartir los éxitos mejora la motivación del equipo, mientras que compartir los fracasos hace que los días oscuros sean menos sombríos y nos permite encontrar soluciones para superarlos.
  • Al formar parte de un equipo, tenemos un mayor nivel de control sobre las decisiones y nuestro trabajo. Esto puede conducir a un mayor sentimiento de propiedad del proyecto y a un reconocimiento general.
  • Trabajar en equipo aumenta el sentimiento de pertenencia: cuando los empleados forman parte de un objetivo común, se sienten más conectados a la empresa y, por tanto, más realizados y orgullosos de su trabajo.

El beneficio del trabajo en equipo, bien gestionado con eventos de team building virtual a través de https://calandria.es/, es un entorno de trabajo más gratificante, que como resultado mejora la lealtad a la empresa, la retención de los empleados y disminuye la rotación de personal, todo ello positivo para cualquier empresa y para todos los trabajadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios