www.economiadehoy.es

Capeando la inflación

Capeando la inflación
Ampliar

OPINIÓN: Por Alger, socio del Grupo La Française

jueves 19 de mayo de 2022, 13:17h
La inflación afecta a algunas áreas de la economía con mayor intensidad. Para los inversores es clave entender dónde puede ser más aguda la tensión por el aumento de la inflación. Por ello, a continuación, ofrecemos una serie de ideas para ayudar a navegar por este difícil entorno. id:84100

Los consumidores de rentas más bajas se ven más perjudicados por el aumento de la inflación, ya que muchas de las partidas de gasto en las que la inflación más impacta suponen una mayor parte de sus presupuestos, en comparación con los consumidores que disponen de rentas más altas.

Una quinta parte de los estadounidenses con rentas más bajas dedica el 10,1% de su gasto total anual a la alimentación en el hogar. En cambio, una quinta parte de los estadounidenses con rentas más elevadas sólo dedica el 6,1% de su presupuesto a la alimentación en el hogar (véase el gráfico). Esto significa que la inflación del 10% en los alimentos afecta más a los consumidores de menores ingresos. Los consumidores de rentas más bajas también gastan una mayor parte de sus ingresos en otras áreas que se ven afectadas por la alta inflación, como los servicios públicos, la gasolina y, en menor medida, los automóviles de segunda mano.

Creemos que algunas empresas minoristas expuestas especialmente al consumo de clientes con menores rentas pueden enfrentarse a mayores retos por el aumento de la inflación. En cambio, algunas empresas de artículos de lujo, cuyos consumidores se ven menos afectados por el aumento de la inflación, pueden verse menos perjudicadas por el actual entorno económico.

La Française AM Finance Services es distribuidor de la SICAV Alger en Europa, en virtud del acuerdo firmado con Alger Management, Ltd.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios