La empresa de proptech creada en Palma de Mallorca utiliza inteligencia artificial para clasificar el mercado inmobiliario. id:49644
La startup
CASAFARI creada hace dos años en Palma de Mallorca y que utiliza inteligencia artificial para clasificar el mercado inmobiliario, ha cerrado una ronda de financiación de 5 millones de euros para continuar su expansión en España. La compañía, creada en 2017 en Baleares y que se expandió a Portugal, incorpora en una única plataforma toda la oferta inmobiliaria que existe en una zona (agencias y particulares), lo que permite eliminar anuncios duplicados y facilitar el trabajo de los agentes inmobiliarios al ofrecerles información real y actualizada del mercado.
La compañía fundada por Mila Suhareva, Nils Henning y Mitya Moskalchuc, ha logrado que su plataforma sea utilizada, diariamente, por 7.000 agentes inmobiliarios y aumentar sus ingresos anuales en más de un 600%. Unas cifras a las que hay que sumar los más de 4 millones de propiedades que han incluido durante estos años. Actualmente, CASAFARI dispone de los datos más completos del sector inmobiliario en zonas como Madrid, Barcelona, la Costa del Sol y Baleares (España); además de en distintas regiones de Portugal.
La tecnología de machine learning y data science utilizada por la compañía permite desarrollar profundos análisis de mercado, en los que se valoran las series temporales de precios y los cambios de preferencias en el tipo de propiedades y ubicaciones. Así, a través de la plataforma, los profesionales del mercado de la vivienda pueden acceder a una base de datos actualizada, donde se recoge la oferta de inmuebles y las nuevas incorporaciones de compra y venta. También pueden verificar el historial de cada propiedad, sus cambios de precios y el estado actual, y conectarse entre ellos para firmar acuerdos y colaboraciones que les permiten compartir comisiones de forma segura y discreta.
El objetivo de CASAFARI es el de crear la base de datos más completa del sector inmobiliario a nivel mundial. Un objetivo para el que la ronda de financiación es clave ya que les permitirá expandir su equipo, crear nuevas aplicaciones personalizadas y acelerar su desarrollo en el mercado europeo.
La ronda de financiación ha estado liderada por Lakestar, una de las empresas de capital riesgo más importantes de Europa, y Round Hill Capital, fondo de inversión inmobiliario. Lakestar, ha realizado más de 12 inversiones en tecnología aplicada al sector inmobiliario, entre las que se incluyen Airbnb, Cadre, Rhin o Figure, por lo que tiene amplia experiencia en este tipo de sector.
Manu Gupta, socio de Lakestar explica que “Lakestar conoció a CASAFARI y a su extraordinario equipo de fundadores y no dudó en decidir formar parte del proyecto desde sus inicios. Creemos que la exclusiva tecnología de CASAFARI y su base de datos serán claves en el mercado inmobiliario de los próximos dos años”.
Por su parte, Nils Henning, cofundador de CASAFARI, afirma que “estamos encantados de contar con el respaldo y el compromiso de inversores de primer nivel como Lakestar y Round Hill Capital. CASAFARI es la única compañía que utiliza con éxito el aprendizaje automático para clasificar, limpiar y eliminar duplicados de todos los listados de propiedades públicamente disponibles, convirtiéndolos en propiedades únicas, proporcionando una visión real y completa del mercado. Ambos inversores comparten nuestra visión de llevar la industria del sector inmobiliario a la era digital, proporcionando servicios de datos avanzados. Nosotros aportamos conocimiento sobre el mercado a profesionales, conectamos la industria y aceleramos los negocios dentro del sector”.
Actualmente, CASAFARI trabaja con agencias líderes del sector como Sotheby’s International Realty, Coldwell Banker, franquicias RE/MAX, Savills, Fine & Country, Engel & Voelkers, franquicias Keller Williams y muchas más.