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Casavo lanza en tiempo récord una app para comprar casas con visitas en remoto

Casavo lanza en tiempo récord una app para comprar casas con visitas en remoto
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miércoles 15 de abril de 2020, 09:36h
En respuesta a la realidad que está sucediendo en nuestro país, la compañía ha acelerado el desarrollo y lanza esta aplicación con el objetivo de dar continuidad a su modelo de negocio y revolucionar el sector inmobiliario actual. id:57447
Ante la situación generada por el COVID-19 y las medidas emitidas por el Gobierno de España y las autoridades sanitarias en las que las visitas comerciales presenciales quedan inhabilitadas, Casavo, el iBuyer o `Comprador instantáneo´ más grande de Europa, ha desarrollado una aplicación para todos los particulares que deseen mostrar su vivienda en remoto para obtener una oferta y su posterior compra. La app, está disponible desde el tres de abril en la play store de Apple y Google de forma totalmente gratuita.

Además, a lo largo de este mes de abril, la compañía lanzará una versión más avanzada con funciones adicionales para los agentes inmobiliarios con el objetivo de cooperar, proteger e impulsar a un sector que verá muy afectada su profesión durante esta crisis sanitaria sin precedentes.

A partir de ahora, a través de la app, podrán analizar oportunidades de compra y seguir haciendo visitas en remoto a los propietarios interesados en vender sus propiedades para después adquirirlas. En cambio, los que buscan una casa para comprar pueden visitar el sitio web de Casavo donde es posible navegar por las estancias de las casas en todas las propiedades que la plataforma tiene en venta.

Fausto Maglia, director de producto de Casavo, explica el funcionamiento de esta app y las oportunidades reales que ofrece a todo aquel que desea poner en venta un inmueble en estos momentos.

El proceso comienza en la página web de Casavo en la que el vendedor completa un formulario sobre el inmueble que desea vender. La compañía se pone en contacto con el vendedor en menos de 48 horas con el fin de agendar una cita y realizar una visita a la vivienda en remoto. Después, el vendedor simplemente tendrá que acceder a la aplicación desde su smartphone e introducir el mismo número de móvil con el que solicitó la evaluación de su inmueble para confirmar la cita.

Una vez acordadas por ambas partes, la fecha y la hora, el vendedor, con la cámara de su teléfono móvil mostrará su vivienda a un experto del equipo de Casavo. Tras finalizar la visita en remoto, la compañía realizará un análisis del inmueble mostrado y el propietario tendrá una respuesta en cuestión de días.

Por su parte, Juan Uribe, general manager de Casavo en España, confirma las oportunidades que brinda el lanzamiento de la app de Casavo en España en esta situación: “el desarrollo de esta app llega en un momento clave. En el contexto de la situación actual en la que es necesario permanecer en casa, la venta de un inmueble se vuelve factible para cualquier persona que esté pensando en vender su propiedad. Casavo, apuesta por la alta tecnología, adaptándose a la situación actual. Esta app será un impulso para el mercado inmobiliario español que ayudará a su activación y crecimiento”.

Desde Italia, Giorgio Tinacci, fundador y CEO de Casavo, asegura que el lanzamiento de la aplicación, en el que se ha trabajado duramente durante mucho tiempo, estaba programado para los próximos meses. Sin embargo, dada la situación actual con el COVID-19 y las medidas restrictivas impuestas, Casavo ha acelerado la fase de desarrollo lanzando una versión beta que permite comenzar con el procesode compra y dar una nueva oportunidad a todos aquellos vendedores que iniciaron la operación inmobiliaria antes de la llegada del COVID-19 y por restricciones del gobierno, la transacción no terminó de llevarse a cabo.

En estos momentos en los que está inmersa la sociedad española, la aplicación permite que Casavo haga una visita en remoto mediante videollamada por todas las estancias de la casa sin tener que entrar en contacto con otras personas. Tinacci, insiste nuestro servicio ha sido creado para resolver los inconvenientes y las dificultades del servicio de compraventa tradicional. Es unpaso más para la simplificación de las operaciones que, en el momento histórico actual en el que nos encontramos, adquiere mayor importancia”.

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