www.economiadehoy.es
Cellnex y Swiss Fibre Net cierran un acuerdo de colaboración
Ampliar

Cellnex y Swiss Fibre Net cierran un acuerdo de colaboración

Para el despliegue de redes e infraestructuras 5G en Suiza

viernes 29 de marzo de 2019, 07:06h
Cellnex Switzerland y Swiss Fibre Net (SFN) han firmado un acuerdo para colaborar en el desarrollo de las comunicaciones móviles en Suiza mediante la conectividad de fibra óptica a las antenas y small cells. id:43652
Cellnex Switzerland, el primer operador independiente de infraestructuras inalámbricas de Suiza, ha firmado un acuerdo de colaboración con Swiss Fibre Net (SFN) con el objetivo de desarrollar las redes móviles de última generación en el país alpino.

El director general de Cellnex Switzerland, Peter Seiler ha manifestado que “el acuerdo con Swiss Fibre Net supone un paso adelante en nuestra estrategia de creación de soluciones innovadoras para infraestructuras multioperador”. Y añade “Este acuerdo nos permitirá desplegar los elementos clave del ecosistema 5G y ofrecer a nuestros clientes la mejor conectividad posible a grandes velocidades y con volúmenes de datos sin precedentes”.

Por su parte, el consejero delegado de SFN, Andreas Waber ha destacado que “Cellnex es un reconocido operador de infraestructuras de telecomunicaciones, con presencia internacional y de solvencia contrastada en los ámbitos de las torres de comunicaciones móviles, las small cells, las ciudades inteligentes y el Internet de las cosas. La combinación de todos estos atributos con las capacidades en fibra de SFN y su red de 18 partners supone la creación de una gran alianza y un sólido partenariado para el desarrollo del ecosistema 5G en Suiza.»

Futuras infraestructuras de comunicaciones móviles para Suiza

SFN y Cellnex Switzerland ya cuentan con experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras como proveedores de comunicaciones móviles en Suiza. Swiss Fibre Net cuenta con una red de fibra óptica a gran escala en el país alpino que da servicio tanto a particulares como empresas (FTTH) y conectividad de gran ancho de banda a las antenas (FTTA).

Cellnex Switzerland es el primer operador independiente de infraestructuras inalámbricas de Suiza. Actualmente gestiona 2.460 emplazamientos en todo el país. Cellnex se caracteriza por ofrecer sus servicios a todos los operadores móviles en base a un modelo de operador neutro facilitando a todas las empresas de telecomunicaciones el acceso a sus infraestructuras. La coubicación de equipos en los emplazamientos de Cellnex permite a los operadores móviles reducir sus costes de operación y optimizar sus inversiones a largo plazo, facilitando así, las condiciones para acelerar la introducción y consolidación de nuevas tecnologías como el 5G, el Internet de las cosas (IoT), los sistemas DAS (Sistema de Antena Distribuido) o las ciudades inteligentes.

A principios de Febrero se adjudicaron en Suiza las nuevas frecuencias de redes móviles necesarias para el desarrollo y despliegue del 5G. Los tres operadores móviles que operan en el país (Sunrise, Swisscom y Salt) adquirieron nuevas frecuencias en la subasta, en concreto en la banda de 3.5-3.8 GHz. En paralelo, la consolidación y el acceso por parte de los operadores de red a nuevos emplazamientos son claves para satisfacer la creciente demanda de datos por parte de los consumidores.

Con este acuerdo de colaboración, Cellnex y SFN se posicionan para aprovechar las oportunidades de mercado que puedan surgir en el marco del crecimiento y despliegue de las redes móviles de última generación en Suiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.