www.economiadehoy.es

Chemineau desarrolla una nueva línea de producción de aerosoles nasales con el sistema de llenado Flexicon

Chemineau desarrolla una nueva línea de producción de aerosoles nasales con el sistema de llenado Flexicon
Ampliar
jueves 09 de diciembre de 2021, 17:15h
Chemineau, una filial del grupo ANJAC Health & Beauty, es un laboratorio francés especializado en el desarrollo y fabricación de medicamentos, productos cosméticos y dispositivos médicos. id:78687
Tiene más de un siglo de reconocimiento por sus capacidades de externalización y fabrica una serie de productos sanitarios y es una empresa orgullosa de la flexibilidad y diversidad de sus instalaciones de producción. Gracias a esto, Chemineau produce miles de toneladas de productos médicos y cosméticos cada año.

Desarrollo de la nueva línea de producción

Chemineau ofrece una gama variada de productos empaquetados gracias a la alta adaptabilidad y a sus líneas de producción listas para productos individuales y productos diversos. Tras experimentar un rápido crecimiento de su línea de aerosoles nasales, Chemineau comenzó a crear una nueva línea de producción equipada con un sistema de llenado rápido que permitiera un cambio rápido de producto. Esta nueva línea de producción se diseñó para producir 6 millones de viales de producto al año y requiere de un tiempo de llenado por vial de no más de 0,8 segundos y una precisión de dispensación repetible dentro del 1%.

Solución de llenado precisa y escalable

Para cumplir el caudal y la precisión requeridos de la nueva línea de producción de Chemineau, Watson-Marlow Fluid Technology Group (WMFTG) propuso la utilización de tres sistemas de llenado peristáltico Flexicon PD12P. La elevada precisión de llenado del sistema Flexicon de ± 0,5% fue un aspecto clave que atrajo a Chemineau. Las tres unidades Flexicon se integraron en el sistema de Chemineau con capacidad para funcionar independientes o simultáneamente. El sistema es, además, fácilmente escalable, por lo que Chemineau tiene la opción de integrar más unidades en una futura ampliación.

"Dado que la flexibilidad y la escalabilidad eran clave para Chemineau, el uso de múltiples sistemas de llenado PD12P demostró ser una solución ideal. El equipamiento Flexicon es conocido por su precisión de llenado, así que el equipo puede confiar en que los sistemas ofrecerán la precisión exigida", comenta Jonathan Dutour, ingeniero de ventas biofarmacéuticas en WMFTG.

Integración rápida, uso fácil

La interfaz de control presenta un software funcional e intuitivo con una selección de cuatro idiomas y una pantalla LCD de fácil lectura. Este controlador principal puede realizar la recalibración automática y puede conectarse a una impresora para facilitar el registro de datos.

La precisión y rapidez de dispensación cumple todos los requisitos del cliente. El Sr. Massé, del departamento de ingeniería de Laboratoires Chemineau, afirma que "nuestro objetivo era el desarrollo rápido, con lo que la sencillez de integración de las unidades de llenado Flexicon de Watson Marlow fue un factor comercial importante para nosotros".

Reputación de calidad y fiabilidad

"Las mangueras estériles Accusil de un solo uso fueron también una elección adecuada para la evolución de nuestro proceso", explica el Sr. Massé. WMFTG utiliza piezas muy duraderas para minimizar el desgaste y el equipo pudo validar que las mangueras Accusil no sufrieron ningún desgaste prematuro debido a la circulación de la abrasiva agua de mar utilizada en la producción. WMFTG ofrece validación y trazabilidad 100% en piezas mediante números de pieza, números de lote y fechas de caducidad grabados con laser.

"Algunas de nuestras líneas de producción estaban ya equipadas con bombas Watson-Marlow, pero, ante todo, fue la reputación de calidad y fiabilidad de la marca lo que nos convenció para realizar nuestra solicitud", concluye el Sr. Massé.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios