www.economiadehoy.es
Chemometric Brain abre una ronda de financiación para captar hasta 30 millones de euros y extender su sistema de control de calidad pionero en la industria alimentaria
Ampliar

Chemometric Brain abre una ronda de financiación para captar hasta 30 millones de euros y extender su sistema de control de calidad pionero en la industria alimentaria

lunes 01 de junio de 2020, 12:46h
Chemometric Brain es una compañía de software basado en tecnología NIR para identificar el fraude y reforzar la trazabilidad en la industria agroalimentaria. id:59175
Chemometric Brain, una nueva compañía de software para el control de calidad en la industria agroalimentaria, abre su primera ronda de financiación con el objetivo de captar entre 10 y 30 millones de euros para abordar su plan de crecimiento.

Chemometric Brain ofrece un sistema de control de calidad basado en tecnología de infrarrojo cercano (NIR) pionero en el mercado porque es el único en la nube, que se aplica para garantizar la trazabilidad, la idoneidad y la homogeneidad de los ingredientes y alimentos procesados, especialmente de los que contienen múltiples ingredientes.

Chemometric Brain nació como software propio de Blendhub, la primera red mundial de producción de alimentos mediante la multilocalización de centros de producción; y, en enero de 2020, se constituyó en una compañía independiente debido al interés de un gran número de organizaciones del sector por adoptar la tecnología en sus propias empresas y para sus proveedores.

Chemometric Brain busca vender una participación minoritaria, en torno al 10%, a inversores estratégicos con experiencia en trazabilidad, certificación de calidad y seguridad alimentaria. El objetivo es cerrar esta primera ronda de financiación en septiembre y abrir una nueva unos 18-24 meses después.

El plan de negocio de Chemometric Brain para los próximos cinco años estima una facturación de unos 200 millones de euros en 2025 y más de 5.000 clientes, ya que la compañía quiere hacer accesible este software avanzado a las más de 500 millones de pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario a nivel global que podrían beneficiarse de este sistema.

En este proceso de financiación la compañía trabaja con Violy & Company como asesores financieros.

Un sistema pionero, el único del mercado en la nube

El software de Chemometric Brain, basado en tecnología NIR, se emplea para identificar las materias primas; detectar posibles cambios en los procesos de los proveedores; garantizar la composición exacta de una mezcla; determinar mejor el tiempo de conservación previsto del producto o analizar sus propiedades físico-químicas, entre otras aplicaciones.

La principal diferencia entre las soluciones NIR ya disponibles en el mercado y Chemometric Brain es que este es el único software en la nube, lo que permite a cualquier compañía alimentaria consolidar todos los espectros NIR (los resultados del análisis) de múltiples dispositivos y múltiples fabricantes de equipos en un solo lugar.

Además, al crear bibliotecas de una receta específica con un ingrediente menor, que podría, por ejemplo, contener un polvo de cacahuete que es un alérgeno muy conocido, se pueden aplicar herramientas de análisis cualitativo utilizando Machine Learning /IA y en un futuro cercano los clientes finales podrían utilizar una máquina NIR para confirmar que un producto alimenticio no contiene ningún rastro de cacahuete ni siquiera en unos pocos miligramos.

Dados los problemas globales que existen en torno a las cadenas de suministro y a la autenticidad de los productos, Chemometric Brain proporciona una solución basada en la nube, fácil de usar y muy innovadora, que puede ser implementada rápidamente en cuestión de días.

El fundador de Chemometric Brain, Henrik Stamm Kristensen apunta: "El desarrollo de una cadena de valor agroalimentaria sostenible y segura con la participación de todos los operadores desde la semilla hasta el consumidor final, ha sido mi principal objetivo desde que fundé mi primera empresa de tecnología alimentaria en 1997. Y después de años de desarrollo, creación de bibliotecas de producto y validación por parte de proveedores de ingredientes seleccionados y productores de alimentos, estoy muy entusiasmado con el lanzamiento de Chemometric Brain, que es mi primera empresa de plataforma de software independiente como servicio (software-as-a service) que en los próximos años beneficiará a miles de empresas en la creación de un nivel completamente nuevo de trazabilidad, seguridad y predicción en sus cadenas de suministro individuales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios