www.economiadehoy.es

Cinesa reabre cinco nuevos cines en la Comunidad de Madrid

Cinesa reabre cinco nuevos cines en la Comunidad de Madrid
Ampliar
lunes 13 de julio de 2020, 09:33h
Con estas nuevas reaperturas, la compañía tiene en funcionamiento nueve de sus cines en la Comunidad de Madrid, más de la mitad de los que dispone en la zona. id:60835
Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, sigue sumando cines a su lista de espacios reabiertos. Ahora es el turno de Cinesa Manoteras, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa LUXE La Moraleja (Alcobendas), Cinesa Parquesur (Leganés) y Cinesa LUXE Equinoccio (Majadahonda), que volverán a la actividad el próximo lunes 13 de julio. Con estos, ya son nueve los cines que Cinesa tendrá reabiertos en Madrid – después de la reapertura de Cinesa LUXE Xanadú (Arroyomolinos), Cinesa Las Rozas Heron City (Las Rozas), Cinesa Nassica y Cinesa Plaza Loranca 2 -, más de la mitad de los cines de los que dispone la compañía en la Comunidad de Madrid.

Como sus antecesores, estos complejos cinematográficos incorporan todas las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para asegurar la mejor experiencia de cine, con todo el bienestar de clientes y empleados. En este sentido, se han aplicado medidas de distancia social, como la restricción del aforo de cada sesión y la garantía de butacas libres entre espectadores. Además, la compañía ha invertido en protocolos para favorecer un circuito con el mínimo contacto y priorizado los sistemas de limpieza, más intensos y con más frecuencia.

La cartelera de los cinco cines reabiertos incluirá los principales estrenos de la semana anterior: la comedia dramática Dónde estás, Bernadette, la nueva película de Gonzalo de Castro La Maldición del guapo y el documental Marcelino, el mejor payaso del mundo, sobre Marcelino Orbés, considerado el mejor payaso del mundo por el propio Charles Chaplin. Además, esa misma semana contarán con algunas de las películas más esperadas por los espectadores. Así, los más pequeños de la familia disfrutarán de las aventuras de Scooby Doo y su pandilla en ¡Scooby!, los amantes de las historias con trasfondo social y del cine independiente podrán optar por La familia que tú eliges, Premio del Público en SXSW y firmada por los productores de Pequeña Miss Sunshine, y, por último, aquellos que quieran acudir al cine a disfrutar en familia podrán divertirse con la nueva comedia española de Leo Harlem, Superagente Makey. La cartelera se completará con la mejor selección de películas de “ahora y siempre”, para todos los gustos y a un precio especial.

La mejor forma de disfrutar del cine

Con estas reaperturas, la compañía amplía las posibilidades de que sus clientes madrileños disfruten del séptimo arte de forma exclusiva y con la mejor calidad de imagen y sonido. Al igual que Cinesa Las Rozas Heron City, Cinesa Parquesur dispone de una sala IMAX, cuyo particular diseño busca que el espectador forme parte de la película. Su gran pantalla curva – que va de pared a pared y hasta el techo -, crea una sensación envolvente que hace que el usuario pase a formar parte de la acción. El sonido, por su parte, también ofrece una calidad espectacular gracias a la potencia del sistema de altavoces patentado que IMAX sitúa desde el suelo hasta el techo.

Por su parte, Cinesa LUXE La Moraleja y Cinesa LUXE Equinoccio se suman a Cinesa LUXE Xanadú y Cinesa LUXE Plaza Loranca 2 en la oferta de salas disponible en Cinesa bajo este formato, con butacas reclinables para asegurar el máximo confort a la hora de vivir la experiencia cinematográfica. Cinesa LUXE La Moraleja cuenta además con una sala D-BOX, que permite sumergirse en la película gracias a la tecnología de movimiento inmersivo de sus butacas reclinables, y Cinesa LUXE Equinoccio dispone de una sala Screen X, con una pantalla de 270 grados que va de pared a pared unida a dos pantallas laterales que hacen que los espectadores sientan que forman parte de la película y estén en medio de la acción.

Una vuelta a la actividad por etapas

Cinesa fue la primera compañía de exhibición cinematográfica en anunciar su vuelta a la actividad después del parón acontecido desde mediados del mes de marzo. La empresa apostó por un retorno “por etapas”, un proceso que se inició el pasado 8 de junio con la reapertura de Cinesa As Cancelas (Santiago de Compostela), Cinesa Puerto Venecia (Zaragoza) y Cinesa LUXE Bonaire (Valencia). Diez días después, el 19 de junio, la compañía reabrió sus primeros cines en Madrid: Cinesa LUXE Xanadú y Cinesa Las Rozas Heron City. El pasado día 6 de julio, la exhibidora retomó su actividad en Barcelona, Terrassa, Canarias y Santander, con la reapertura de Cinesa La Maquinista, Cinesa Parc Vallès, Cinesa Siete Palmas y Cinesa Bahía Santander, y retomó la actividad en más cines de Madrid – Cinesa Nassica y Cinesa LUXE Plaza Loranca 2 – y Galicia – Cinesa Marineda City –. Con las reaperturas del próximo 13 de julio, la compañía dispondrá en total de 17 complejos cinematográficos abiertos en España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios