www.economiadehoy.es

Clave lidera una ronda de financiación de 1,5 millones en MOA Foodtech para acelerar el escalado de producción de sus proteínas alternativas

Clave lidera una ronda de financiación de 1,5 millones en MOA Foodtech para acelerar el escalado de producción de sus proteínas alternativas
lunes 18 de octubre de 2021, 12:02h
La startup navarra aprovechará además esta inyección económica para potenciar su presencia en Asia y América. id:76921
MOA Foodtech ha captado 1,5 millones de euros en una ronda, liderada por Clave Capital, a través de la que podrá escalar su producción de proteínas sostenibles para alimentación y ganar presencia en Asia y América. Esta inversión consolida el compromiso de la gestora de capital riesgo con la transferencia de tecnología y la inversión en proyectos tecnológicos en fases iniciales en el ámbito nutricional y alimentario. Además, la operación ha sido acompañada por Viscofan, Banco Sabadell, Eatable Adventures, Sodena y Big Idea Ventures.

La inversión de Clave se ha realizado a través del fondo UN I+D+I Technology Tranfer f.c.r., promovido junto con la Universidad de Navarra, el fondo Navarra Tech Transfer f.c.r., constituido con fondos FEDER de Gobierno de Navarra (Sodena) y el fondo Tech Transfer Agrifood, especializado en el sector agroalimentario.

“Esta operación supone una oportunidad de mercado, ya que vienen a cubrir una necesidad cada vez más demandada en el sector de la alimentación saludable (nutrición), como es la producción sostenible de proteínas alternativas a las de origen animal, que puedan ser utilizadas por la industria agroalimentaria como ingrediente”, explica Ignacio Prieto, Consejero de Clave para MOA.

MOA Foodtech ha sido fundada por Susana Sánchez (directora científica), PhD en microbiología y antes directora de innovación de una empresa biofarmacéutica; José María Elorza (director financiero), proveniente del sector bancario/M&A; y Bosco Emparanza (CEO).

Sostenibilidad, innovación e I+D en el ADN de MOA Foodtech

El crecimiento de la población mundial, en un contexto marcado por la limitación de recursos naturales y el cambio climático, hace que el desarrollo de la actividad de las empresas se convierta en un reto al que tienen que hacer frente desde la responsabilidad, bajo criterios de producción eficientes y sostenibles.

Hoy, más que nunca, “la industria y la sociedad necesitan soluciones sostenibles y globales”, asegura Bosco Emparanza, CEO de MOA Foodtech. Consciente de esta necesidad, la startup tiene como misión producir alimentos sostenibles y nutritivos. “Ahora mismo estamos trabajando en desarrollar alimentos empleando nuestro ingrediente en el sector lácteo, cárnico o snacks entre otros”, explica Emparanza.

La apuesta por la innovación es otra de las señas de identidad de MOA Foodtech. Hace unos días, recibió el premio de empresa más innovadora por Orizont, un programa al que se presentaron más de 300 candidaturas.

En lo que a I+D se refiere, en lo que lleva de año MOA Foodtech ha conseguido cerca de 400.000 euros de ayudas para el desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios