www.economiadehoy.es
Closer, figura determinante en el mercado laboral en 2020
Ampliar

Closer, figura determinante en el mercado laboral en 2020

sábado 28 de diciembre de 2019, 13:35h
Una venta de alto valor o high ticket es aquella que se refiere a cualquier bien, producto o servicio con un valor superior a los 2.000 euros y cuyo transcurso se desarrolla por cauces distintos a cualquier otro tipo de venta. id:53681
El closer de ventas será una de las figuras más demandadas del mercado laboral en 2020. Imprescindible para cerrar de forma real y tangible una venta de alto valor o high ticket en cualquier sector o ámbito, esta figura se alza entre los puestos más demandados del mercado de trabajo a prueba de cualquier crisis o periodo de recesión.

No hablamos de un vendedor o comercial al uso, sino de una persona entrenada y formada para llevar la venta al único fin posible: el banco”, señalan Alfonso Bastida y Christian Helmut, expertos en cierre de ventas y directores de la primera escuela especializada en formar a especialistas en este campo.

Se trata de una figura clave en el ámbito de las ventas de alto valor, determinante para cerrar hasta el 90% de las ventas de alto valor. “Cuando hablamos de una venta de alto valor nos referimos a aquel bien, producto o servicio con un valor superior a los 2.000 euros cuyo transcurso se desarrolla por cauces distintos a cualquier otro tipo de venta”, apuntan.

Desde coches, inmuebles, hasta seguros, másteres o artículos de coleccionista, entre otro tipo de bienes. La formación de este profesional es imprescindible y cumple con una serie de competencias que atienden una psicología de la compra diferenciada del resto. “El closer tiene la capacidad de hacer crecer un negocio o no hacerlo desde una perspectiva nueva”, añaden Alfonso Bastida y Christian Helmut, creadores del primer programa de formación específico en este campo.

A diferencia del vendedor, el más buscado en períodos de compra como Navidades y rebajas, la figura del closer se consolida más allá de la estela de cualquier circunstancia temporal y dibuja un terreno en sí mismo, resistente ante cualquier revés o crisis. “No hay ningún sector o nicho que no necesite llevar cualquier venta a término. No hablamos de vender, -vender se ‘vende’ mucho-, sino de cerrar y multiplicar la cuenta de resultados”, apunta Alfonso Bastida.

Psicología de ‘alto valor’

El closer es la figura que aumenta el flujo de las ventas de alto valor. Según sus cálculos, incrementa la capacidad de venta de cualquier negocio hasta el 90% de las ventas de alto valor. No son aquellas ventas que se producen de forma orgánica o mediante otras técnicas y plataformas. “El closer abre y cierra una venta que difícilmente se concluiría sin su intermediación”, añaden Afonso y Christian. “No cuenta historias o es una herramienta más, sino que controla que la demanda encuentre y adquiera aquello que realmente necesita”, apunta Christian Helmut.

Que el cliente de el último paso, el de la compra, depende de esta figura. Para ello, el closer debe dominar y conocer todos los factores psicológicos que intervienen en cualquier proceso de compra. Empatía, análisis y foco, son algunas de las palabras clave de las que se nutre este profesional, cuya formación la escuela dirigida por Alfonso Bastida y Christian Helmut ha formalizado con el objetivo de potenciar habilidades y resultados.

En total, han formado más de 160 closers procedentes de todo el territorio solo en 2019 a través de su programa de certificación de closer de ventas. Todos ellos, en conjunto, a lo largo del actual ejercicio, han conseguido facturar más de 30.000 millones de euros.

El comercial siempre ha ocupado un sitio preferente en el ranking de puestos de trabajo más demandados a lo largo del año. Según un estudio de Qlik, por sectores, el más demandado es el comercial, con un 25,6%, seguido de cerca por el tecnológico (22,8%) y la ingeniería (21,4%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.