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Club Excelencia en Gestión se marca como objetivo alcanzar los 300 socios en 2023

Equipo Club Excelencia en Gestión.
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Equipo Club Excelencia en Gestión.

Acaba de celebrar su Asamblea General 2022

viernes 22 de abril de 2022, 12:51h
En estos momentos cuenta con 230 socios, muchos de ellos en los sectores educativo (22,4%), servicios (21,5%), sanitario (16,9%) e industrial (11%), que a través del Club comparten experiencias, conocimientos y buenas prácticas en gestión que favorecen su transformación. id:83204
El Club Excelencia en Gestión, asociación multisectorial sin ánimo de lucro que genera y comparte conocimiento sobre gestión y transformación de las organizaciones, ha celebrado su Asamblea General anual, en la que se ha presentado su informe económico de 2021 y sus objetivos de cara a 2022 y 2023, marcados por el Plan Estratégico vigente, aprobado en la Asamblea General del pasado año. Entre ellos, el Club está trabajando para llegar a los 300 socios en 2023, 70 más de los que ahora mismo están implicados en sus actividades.

La mayoría de estos pertenecen a los sectores educativo (22,4%), servicios (21,5%), sanitario (16,9%) e industrial (11%), que a través del Club se forman y comparten experiencias, conocimientos y buenas prácticas relacionadas con la gestión. Una serie de acciones que fomentan su transformación continua y ágil.

Por otra parte, se presentaron unos resultados económicos con superávit y los socios aprobaron las cuentas auditadas y presupuestos del pasado ejercicio y del presente. Otros de los datos más reseñables recogidos por el Club Excelencia en Gestión a lo largo de 2021 están en la alta satisfacción mostrada por los socios con la actividad realizada por el Club durante el pasado año, y las cifras recogidas por su Plataforma de Conocimiento, que creció un 60% y registró más de 4.000 nuevas descargas de documentos para el aprendizaje en el entorno de la gestión: buenas prácticas, talleres y cursos online, etc.

En general, experiencias relacionadas con la transformación de las organizaciones y con el uso del Modelo EFQM, un marco de gestión promovido por el Club para impulsar y acelerar la mejora y transformación de la gestión de las organizaciones. En este sentido, el pasado año los especialistas del Club formaron e informaron a más de 1.500 personas interesadas en el Modelo EFQM.

Anuario y Plan Estratégico

Se aprovechó el acto para presentar el Anuario Club Excelencia en Gestión 2022, así como para recordar el Plan Estratégico 2021-2023, diseñado gracias a las aportaciones de todos los grupos de interés del Club a través de entrevistas, focus group y encuestas. De todo ello han surgido cuatro líneas estratégicas unidas por un propósito: crear una sociedad con confianza en el futuro, impulsando organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible.

Entre las estrategias que se llevarán a cabo hasta 2023 están: el acompañamiento de socios y clientes en su propósito; alimentar el ritmo de la transformación y la innovación en la secretaría general; y liderar el ecosistema basado en alianzas. Para lograrlo se están planteando ya nuevas actividades tanto a nivel general como en los foros de benchmarking impulsados por el Club: cuatro sectoriales para organizaciones sociosanitarias, educativas, universitarias, de Administraciones públicas; y tres temáticos dedicados a la sostenibilidad y a la consecución del Sello EFQM.

“Somos un equipo muy sólido que ha sabido mantener el ritmo de trabajo de forma sobresaliente a pesar de los inconvenientes que han surgido en estos años. En este sentido, vamos a seguir promoviendo el teletrabajo, renovando el distintivo de ‘Empresa familiarmente responsable’. De esta manera, buscamos también la satisfacción de las personas que trabajan con nosotros, algo que nos ha ayudado a mejorar nuestros resultados, derivados de su nivel de compromiso y entrega”, comentó Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia en Gestión.

Presidencia

Por otra parte, los socios han decidido mantener como presidente tres meses más a Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE y vicepresidente de Ilunion, mientras se completa el plan de sucesión en el cargo. Éste ha sido el máximo representante del Club durante dos mandatos de tres años cada uno, el tiempo máximo determinado por los estatutos de la organización, y estaba previsto que le sucediese en el cargo Marcelino Oreja, pero finalmente no ha sido posible.

En cuanto se tome la decisión definitiva, Alberto Durán pasará a ser miembro del Consejo Asesor del Club Excelencia en Gestión, en el que también se encuentra Marcelino Oreja, así como otros nueve grandes líderes vinculados a organizaciones que operan en España: Mª Helene Antolín (Grupo Antolín); Paloma Beamonte (Pelayo Mutua de Seguros); Rosa Mª García (Exolum); Pedro Moneo (Opinno); Eduardo Montes (expresidente de Siemens y Unesa); Matías Rodríguez Inciarte (expresidente de Santander Universidades); Jordi Sevilla (expresidente de Red Eléctrica de España); Juan Antonio Zufiría (exvicepresidente de IBM); y John de Zulueta (Línea Directa Aseguradora).

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