www.economiadehoy.es
Community Managers y Yield Managers: los profesionales más buscados en el sector del turismo
Ampliar

Community Managers y Yield Managers: los profesionales más buscados en el sector del turismo

martes 23 de abril de 2019, 08:30h
ESCP Europe, la escuela de negocios paneuropea, analiza las tendencias del mercado y forma a profesionales adaptados a las nuevas expectativas en su Master of Sciences (MS’c) in Hospitality and Tourism Management. id:44606
ESCP Europe, la escuela de negocios paneuropea con seis campus propios en Madrid, Londres, París, Turín, Berlín y Varsovia, sigue a la vanguardia en la formación en Management, como así lo demuestran sus 200 años de experiencia. Este año celebra su Bicentenario. Aplica este bagaje en uno de sus masters especializados en el sector del Turismo, su Master in Hospitality and Tourism Management, un programa de quince meses a tiempo completo que se cursa en sus campus de Madrid y Turín y se complementa con el PDP (Professional Development Program) seminario internacional impartido en School of Hotel Administration Cornell SC Johnson College of Business. (Cornell University) de Nueva York.

El sector del turismo está evolucionando y las tendencias apuntan a nuevos profesionales que han surgido con la transformación digital y la irrupción de las nuevas tecnologías. Las necesidades señalan a perfiles como el Community Manager o el Yield Manager -Yield es un concepto relacionado con la gestión del rendimiento o la rentabilidad de una empresa-. Desde la escuela profundizan con los alumnos en temáticas punteras como la gestión e implicación del marketing en la implementación de revenues -ingresos- del sector hotelero o en marketing estratégico para hoteles y restaurantes con el fin de poder aportar profesionales altamente cualificados para responder a las necesidades del sector.

El programa proporciona una amplia formación en Marketing para servicios de hostelería y turismo y en Revenue Management, que hace que sus alumnos salgan con una visión global y especializada del sector y sepan adaptarse a los cambios aportando soluciones disruptivas y que marquen la diferencia. El 90% de los estudiantes encuentran trabajo a los seis meses posteriores a su graduación, y suelen incorporarse a compañías internacionales de primer nivel como: Barceló Hotel Group, AccorHotels, Amadeus IT Group S.A, Voyage Privé, Park Hyatt Paris Vendôme, MKG Consulting EMEA, Accorinvest, etc.

Otro de los pilares fundamentales y que está en el ADN de la escuela es promover el emprendimiento. Desde todos sus programas animan a sus alumnos a que desarrollen esa vena emprendedora y les facilitan una formación amplia en gestión de negocios para que puedan lanzar su propio proyecto. En el caso del Master in Hospitality and Tourism Management los alumnos realizan proyectos internacionales de consultoría con empresas de primer nivel de las que pueden adquirir conocimientos para aplicarlos en sus propios negocios. Uno de los casos recientes de un alumni que ha emprendido es el de Clément Aldigier, CEO de Play Around Agency, una experiencia de una semana a través de un festival que se organiza en los lugares más excitantes del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios