www.economiadehoy.es
Cómo abrir una franquicia de restauración andaluza
Ampliar

Cómo abrir una franquicia de restauración andaluza

Por Martín Marco
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
economiadehoy.es
martes 04 de octubre de 2022, 22:06h

Ser propietario de una franquicia de restauración significa tener un sistema establecido que proporciona apoyo al negocio. Eso representa que su franquicia de restaurante se beneficia de una política de servicio al cliente y de una reputación de marca en la que la gente confía. ID: 85410

¿Qué es un negocio de franquicia de restaurante?

Las franquicias se han hecho muy populares en los últimos años ya que representan una opción viable para iniciar un negocio minimizando los riesgos que ello conlleva. Se trata de un contrato entre el franquiciador y el franquiciado. La empresa franquiciadora es una marca reconocida, como la franquicia volapie, y posicionada en el mercado que busca expandir su negocio y para ello concede la licencia de uso de su nombre a un empresario.

Así pues, el franquiciado es ese empresario que compra los derechos de la marca para montar un nuevo negocio con su nombre y disfrutar de todos sus beneficios de promoción y asesoramiento. Por lo tanto, las franquicias de restaurantes son modelos de negocio en los que usted, como empresario, invierte para montar su restaurante. Pero con el nombre y el apoyo de una marca cuyo modelo de negocio ya ha sido probado y ha tenido éxito.

Taberna del Volapié cuenta con una cuidada estética, un ambiente divertido y actual, y una gestión sencilla gracias a pertenecer al grupo foodbox, un grupo con más de 200 establecimientos operativos y que facilita la compra del producto, la gestión del cliente, el marketing y todo lo que necesita el franquiciado para operar. Los platos se basan en auténtica comida andaluza: calamares, cazón, salmorejo, pescaíto, boquerones, puntillitas... Lo mejor del mar y la tierra. Todo acompañado de buena cerveza y vino de calidad.

Volapié destaca entre las franquicias andaluzas de restauración por un plan de negocio que ofrece al mercado un valor muy diferencial, basado en la filosofía de ser fieles a lo tradicional y una buena dosis de innovación y atrevimiento, que ha convertido a la marca en líder de las gastrotabernas en España, con un aparato de sistema de franquicia fuerte y un gran equipo de gestión.

Valores que distinguen a Volapié

Desarrollo.- Dan soporte y asesoramiento personalizado en la búsqueda de locales, localidades y en las posibles opciones de desarrollo de negocio.

Construcción.- Diseño integral y construcción del local, garantizando los mejores precios de los proveedores y entrega ‘llave en mano’.

RR HH.- Ayudan en la selección de personal, aportando soluciones a todas las necesidades laborales, contrataciones y soporte.

Formación.- Ofrecen formación en las tabernas escuela tanto al franquiciado sobre la gestión y rentabilidad del negocio como a la plantilla en materia de procedimientos y operaciones. Además, a través de la plataforma online, la Escuela Foodbox posibilita el acceso a un contenido formativo continuo.

Operaciones.- Desde el equipo de operaciones colaboran para sacar el mayor partido del negocio. Apoyo directo en la gestión de los locales con seguimiento permanente.

Legal.- Asesoramiento legal en todo momento desde el inicio de la relación comercial.

I+D.- Trabajan directamente sobre el producto, mejorando la oferta. Trabajo conjunto con Dani García para los nuevos lanzamientos. Buscan proveedores exclusivos. Adaptan la carta a las nuevas tendencias gastronómicas sin perder la cultura del sur.

Compras.- Seleccionan los proveedores necesarios para maximizar la rentabilidad del negocio, con precios competitivos, servicio individualizado y un proceso de pedido muy sencillo a través de la plataforma logística; aprovechando su potencial de compra como grupo.

Marketing.- Desarrollamos campañas nacionales que permiten el conocimiento de la marca y de su productos para poder ofrecer un valor diferencial al consumidor final. Optimizan la comunicación en el local y facilitan material para mejorar la presencia de marca en el punto de venta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios