www.economiadehoy.es
Cómo comenzar una plataforma de intercambio de criptomonedas
Ampliar

Cómo comenzar una plataforma de intercambio de criptomonedas

viernes 17 de julio de 2020, 13:07h
Bitcoin comenzó una revolución en un mundo en el que nadie pensaba que sería posible utilizarlo para transacciones online. Después de la invención del Bitcoin nacieron otras criptomonedas, y ahora están alterando el sistema monetario tradicional en muchos países. id:61061
Empresarios, inversionistas y personas de diferentes tipos están usando Bitcoin. Muchas personas tienen una opinión positiva sobre la adopción total de las criptomonedas en todo el mundo.

Si quieres invertir en criptomonedas, entonces crear un intercambio monetario digital es una buena forma. Con su demanda en aumento y su valor, el intercambio monetario digital puede proporcionar un gran éxito en el futuro. Así que entendamos primero qué es un intercambio de criptomonedas antes de discutir cómo puedes crear uno.

¿Qué es un intercambio de criptomonedas?

El intercambio de criptomonedas les permite a los usuarios operar monedas digitales. Esta es una plataforma que cobra una comisión por transacciones de compra-venta en el mercado de monedas digitales. El intercambio de criptomonedas usa una red descentralizada basada en la tecnología blockchain. El intercambio de criptomonedas también se conoce como Mercado de Intercambio de Moneda Digital (DCE, siglas en inglés deDigital Currency Exchange).

¿Cómo crear un DCE?

Debes encargarte de muchas cosas mientras creas un intercambio de criptomonedas. En este artículo descubrirás los puntos más importantes para establecer un mercado de intercambio de moneda digital.

Obtén una licencia comercial y KYC

Lo primero que debes hacer cuando decides crear un intercambio de criptomonedas es obtener una licencia comercial de acuerdo con las normas legales de tu área. Contrata a un asesor legal que te ayude a hacer este trabajo.

Al principio, la mayoría de los gobiernos no estaban listos para aceptar las transacciones con criptomonedas. Pero ahora muchos países están mostrando interés en las criptomonedas. Asegúrate de trabajar en concordancia con las leyes y regulaciones de tu región.

Proporciona un perfil de usuario

Lo primero es desarrollar un sistema que proporcione perfiles de usuario, para que cada usuario pueda crear un perfil en tu mercado de intercambio. El perfil tendrá información personal, así como información de las transacciones. Esto te permite controlar las transacciones de diferentes usuarios en el mercado.

Proporciona un portal de pagos seguro

Una vez que tengas listo el sistema de perfiles de usuario, debes proporcionarles a tus usuarios un portal de pagos seguro. Puedes asociarte con una organización que proporcione plataformas de pago. Asegúrate de que el portal de pagos sea seguro y blindado contra ciberataques o hackers.

Plataforma de trading

Para el funcionamiento sin problemas de intercambio de criptomonedas, debes proporcionar una plataforma de trading que funcione bien para las transacciones. Debe ser capaz de crear libros de órdenes, estados de ganancias y pérdidas, mostrar saldo, etc. Esto es una parte importante de su negocio de intercambio de criptomonedas. Bitcoin Evolution es una buena plataforma de trading que te permite encontrar operaciones rentables usando un algoritmo único. Si puedes proporcionar un servicio como este, entonces será una ventaja adicional para tus usuarios.

Bitcoin Evolution iniciar sesión.

Soporte para diferentes criptomonedas

Otro aspecto importante de tu plataforma de intercambio es cuántas criptomonedas puede soportar tu intercambio. Según los datos, existen más de mil criptomonedas diferentes y el número sigue creciendo.

Desarrolla un monedero seguro

Como todos sabemos, las criptomonedas se guardan en un monedero digital. Tu monedero digital debe ser seguro para mejorar la confianza de tus clientes.

Equipo de trabajo

Después de todo, para desarrollar y poner en funcionamiento tu negocio, necesitarás personas que se encarguen de diferentes operaciones. Deberás contratar personas para soporte al cliente, ingenieros de software, equipo legal, personal oficial, etc.

Conclusión

Las criptomonedas son el tema de moda en la comunidad comercial. Así que crear un intercambio de criptomonedas es una buena forma de ganar dinero a través de este tipo de dinero que, también, puede facilitar las transacciones regulares de muchos usuarios en todo el mundo.

Sí, es un trabajo costoso, pero vale la pena invertir en ello porque ofrece una alta rentabilidad. Con suerte, este artículo te habrá dado información valiosa sobre cómo establecer tu mercado de intercambio de moneda digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios