www.economiadehoy.es

Cómo elegir el mejor whisky

Ibiki Suntori Whisky de 21 años.
Ibiki Suntori Whisky de 21 años.
viernes 07 de febrero de 2020, 23:21h
Hay tal cantidad de ellos que si no buscamos un poco de ayuda en Internet podemos terminar comprando algo que no valga la pena. id:55024
Desde luego, para los aficionados a esta bebida el mejor whisky del mundo es el que toman ellos. Las limitaciones presupuestarias, tan normales hoy en que la clase media, la que realmente sostiene al país, está a punto de desaparecer obligan a la mayoría a conformarse con un whisky aceptable, más económico, pero que aún así reúne una calidad suficiente que lo hace agradable.

Si ya estamos pensando en saber de verdad cuál es el mejor whisky para hacernos un autorregalo, que sería lo lógico, o tenemos que quedar muy bien con alguien lo mejor es visitar https://www.elmejorwhisky.es/ donde lo primero que aprenderemos es que el más caro no es el mejor whisky. Y los hay carísimos.

Para degustar correctamente un buen whisky, al igual que pasa con el vino, hay que tener un poquito educado el paladar. Desde luego eso no lo conseguiremos en la barra de un bar tomándolo en un vaso hasta arriba de hielo y mezclado con algo que tenga gas. Para quitarse la sed lo mejor siempre ha sido el agua.

Estamos hablando de degustar una bebida que en sus distintos tipos y matices es el resultado de años de historia y del trabajo de las destilerías. Pero en esto los gustos particulares de cada uno también tienen su importancia. La relevancia de webs como las que mencioné antes es que sirven como muy buena orientación cuando queremos descubrir whiskys de calidad, ya que sus reseñas de cada uno de ellos son lo suficientemente completas como para hacernos una idea cabal de la verdadera relación calidad-precio de cada botella.

Toda la vida pensando que los whiskys ‘single malt’ eran los mejores y ahora resulta que los producidos en Japón no tienen nada que enviarles. De hecho llevan años mejorando su calidad, gracias a la tradicional perseverancia asiática, y han conseguido whiskys realmente excelentes. Pasada la primera sorpresa de cualquier europeo cuando le dices que está tomándose una copa de whisky japonés, a poco que entienda, se da cuenta de su calidad. Por ejemplo, el Ibiki Suntori Whisky de 21 años es uno de los whiskys que más premios ha ganado recientemente en todo el mundo y eso hace difícil encontrarlo, por lo menos para ver la botella, ya que pagarla puede ser aún más complicado dado que estamos hablando de aproximadamente 1.500 euros. Este whisky recibió en 2019 el premio al mejor Blended Whisky en WWA.

Entre una botella de 15 euros y otra de 1.500 debe haber diferencias. Pero por cantidades razonables de dinero podemos encontrar whiskys realmente aceptables. Personalmente opino que gastarse 1.500 euros en una botella es una excentricidad, respetable por supuesto pero, buscando en Internet podemos aprender mucho de whisky y encontrar muy buenas marcas a precios normales.

Y recuerden que han de beber con moderación y se han bebido, no deben conducir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.