www.economiadehoy.es

¿Cómo especializarte en AutoCAD?

¿Cómo especializarte en AutoCAD?
Ampliar
sábado 09 de enero de 2021, 13:38h
A día de hoy, AutoCAD es un programa en auge, sobre todo para ingenieros, arquitectos y todo aquel profesional del diseño. id:66922

Y es que aprendiendo a partir de ejercicios de AutoCAD puedes realizar todo tipo de dibujos técnicos en 2D y 3D. Además de crear planos, objetos y cortes de objetos.

¿Qué hacer para especializarse en AutoCAD?

Lo más fácil para especializarte en AutoCAD es formarte y probar, probar y probar la herramienta. Al final la práctica es lo que más te servirá para conseguir dominar el programa.

Si bien es cierto que la formación en el programa de Autodesk suele ser algo elevada, en Curso-Autocad.es encontrarás numerosos recursos gratuitos para que puedas avanzar a tu ritmo y sin necesidad de pagar con ello.

Encuentra tutoriales, cursos, ejercicios, contenido en formato vídeo… información especializada que resolverás tus dudas y harán que te conviertas en un experto en AutoCAD.

Algunos de los cursos a los que puedes optar son:

  • Cursos de AutoCAD básico y avanzado.
  • Cursos de AutoCAD Mechanical.
  • Cursos de AutoCAD 3DS Max.
  • Cursos de AutoCAD Civil 3D.

Si lo deseas, también hay disponibles cursos de AutoCAD según tu la provincia en la que vivas: Valencia, Almería, Madrid, Pontevedra...

¿Cuáles son las ventajas de formarse en AutoCAD?

La mayor ventaja de formarte en AutoCAD es convertirte en un expertos en la herramienta y conseguir diseños mucho más prácticos y optimizados que con cualquier otro software de diseño 2D y 3D.

Otra de las ventajas (además de su facilidad de uso), es que AutoCAD te permite ahorrarte muchísimo tiempo en la producción e intercambiar información a través de los archivos; por lo que la interpretación de los diseños es más efectiva.

Del mismo modo, las herramientas del programa son increíbles. Y es que con ellas se puede conseguir un trabajo perfecto a nivel estético, a nivel acabados, y a nivel presentación e información. También reduces el tiempo empleado en los dibujos isométricos y manuales.

Por todas estas ventajas y su versatilidad, AutoCAD es una herramienta perfecta para quienes buscan mejorar en dibujo y diseño técnico. De hecho, en carreras como arquitectura e ingenierías es una habilidad necesaria y que se estudia durante la universidad.

Cómo descargar AutoCAD

Para poder avanzar, tener AutoCAD instalado en tu ordenador debe ser un must.

A la hora de obtener la licencia, deja de lado descargas gratuitas o licencias piratas del programa. Y es que la opción más segura y fiable es obtenerlo desde la página oficial de Autodesk.

Además de pagar la licencia tendrás que registrarte en la web. Allí verás todas las opciones de descarga disponible (por versiones, especializaciones…).

Si vas a iniciarte en AutoCAD y no sabes si invertir el dinero que vale la licencia, puedes optar por la versión gratuita de la herramienta para ver si se adapta a lo que estabas buscando, así como hacerte una idea de todo lo que puede ofrecerte el software.

La versión de prueba es de 30 días, tiempo suficiente para conocer si AutoCAD es la herramienta perfecta para ti.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios