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¿Cómo está afectando el coronavirus al comercio electrónico?
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¿Cómo está afectando el coronavirus al comercio electrónico?

Por Redacción
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noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
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miércoles 29 de abril de 2020, 18:10h
Cada vez son más los negocios que deciden crear una tienda online como segundo canal de ventas. id:58002
En la actualidad, la pandemia del Covid-19 ha provocado el cierre de una gran cantidad de negocios en todo el mundo. Una grave crisis sanitaria, que por desgracia, va a tener consecuencias directas en la economía de los grandes países. Las tiendas físicas son las que más están sufriendo por la crisis del coronavirus, debido a que muchas de ellas han tenido que cesar su actividad de cara al público.

Por ello, son muchos los negocios que están tomando medidas para intentar salir de esta situación cuanto antes. En este sentido, el comercio electrónico puede convertirse en el mejor aliado de las empresas, ya que en estos últimos dos meses se ha producido un importante incremento de las ventas online. Y es que hay que tener muy en cuenta, que las personas apenas pueden salir de casa para comprar.

Según indica la compañía de medición y análisis de datos, Nielsen, las ventas por Internet aumentaron un 73,7% durante la segunda semana de cuarentena en todo el mundo. Unos datos que corroboran que los usuarios quieren seguir comprando diferentes tipos de productos, pero que ante la negativa de los Gobiernos a salir del domicilio, se ven en la necesidad de apostar por las compras online.

¿Qué medidas están tomando los negocios ante el Covid-19?

Sin duda alguna, la pandemia del coronavirus está afectando a todos los negocios, independientemente de su tamaño o del sector en el que desarrollan su actividad. Por tanto, no resulta extraño que cada vez sean más las empresas que deciden desarrollar su tienda virtual para salir adelante. Una excelente opción, que permite establecer un segundo canal de ventas para no perder a los clientes.

Un claro ejemplo del éxito del comercio electrónico durante la cuarentena, se puede ver reflejado en la tienda online de la compañía española Mercadona. Una empresa de alimentación que se vio obligada a cancelar muchos pedidos online, debido a que se produjo un increíble colapso de solicitudes en su página web. Ante esta situación, parece evidente que apostar por el comercio electrónico puede ser la mejor solución.

Dar el paso digital no es tan complicado como parece, pero sí que es muy importante informar a los clientes de este cambio en el negocio. Para ello, lo más recomendable es utilizar campañas de email marketing -envío de correos electrónicos-. Una herramienta del marketing digital, que resulta ideal para aumentar la tasa de retención de clientes de la empresa.

¿Por qué desarrollar una tienda online?

Como ya se ha comentado al inicio del artículo, las ventas online han aumentado más de un 70% en todo el mundo durante la segunda semana de cuarentena. Una cifra increíble que ha sido publicada por la compañía de medición y análisis de datos, Nielsen, la cual ha elaborado un amplio informe sobre el estado del comercio electrónico en la actualidad.

Según esta compañía global, los productos que más se han demandado en Internet durante la cuarentena pertenecen a los sectores de la ropa infantil, el hogar, el jardín, la tecnología y la farmacia. Pero no son los únicos productos que los usuarios compran en la red, ya que también han aumentado significativamente las ventas en línea en el mundo del motor, la moda, el deporte o las mascotas.

Las tiendas online se han convertido en el segundo canal de ventas de muchas empresas, pero quién sabe si algún día pueden llegar a ser el principal. Por ello, una gran cantidad de negocios que solo operaban en el entorno físico, no han dudado ni un solo momento en la posibilidad de desarrollar una tienda online para vender sus productos durante la crisis del coronavirus.

Importancia del marketing digital en las tiendas online

Muchos negocios piensan que con crear una tienda virtual es suficiente, sin embargo, para tener visibilidad en el mundo online es necesario utilizar el marketing digital. Un componente del marketing que utiliza tecnologías digitales basadas en Internet, las cuales permiten potenciar la marca y alcanzar a los clientes. Un campo bastante complejo, que requiere la ayuda de un Consultor de comercio electrónico.

Es decir, la participación de un experto en marketing digital que sea capaz de desarrollar una estrategia eficaz para dar visibilidad a la empresa. De nada sirve tener una tienda online, si ésta no aparece en los primeros resultados de búsqueda de Google. El posicionamiento web -SEO y SEM-, las redes sociales y la generación de contenidos de calidad juegan un papel muy importante en este apartado.

Gracias al marketing digital, las empresas pueden crear un canal online que permita llegar a una gran cantidad de usuarios interesados en el producto. De este modo, la tarea de captar y fidelizar clientes online es mucho más sencilla, lo que se traduce en un importante aumento de las ventas a través de Internet.

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