www.economiadehoy.es

¿Cómo obtener la Certificación en Riesgos Laborales?

¿Cómo obtener la Certificación en Riesgos Laborales?
Ampliar
Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
viernes 02 de julio de 2021, 11:39h
Como cualquier certificación requiere tener la formación adecuada y aprobar el correspondiente examen. También veremos cómo se pueden simultanear algunos estudios, o convalidar otros, para ahorrar tiempo y dinero. id:73578
La Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales en su artículo 19 referente a la formación de los trabajadores dice:

“1. En cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.

La formación deberá estar centrada específicamente en el puesto de trabajo o función de cada trabajador, adaptarse a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos, y repetirse periódicamente si fuera necesario.

  1. La formación a que se refiere el apartado anterior deberá impartirse, siempre que sea posible, dentro de la jornada de trabajo o, en su defecto, en otras horas pero con el descuento en aquélla del tiempo invertido en la misma. La formación se podrá impartir por la empresa mediante medios propios o concertándola con servicios ajenos, y su coste no recaerá en ningún caso sobre los trabajadores”.

Consultoría Core dispone de los diferentes cursos de prevención de riesgos laborales en modalidad 100% online, con temario gratuito y que tienen validez nacional. Estos cursos se agrupan en genéricos: 30 horas, 60 horas, Covid-19 y curso convalidar FOL 2021, y para los diferentes oficios: albañilería, altura, electricidad, fontanería-climatización, pintura y pladur.

Hay packs de ofertas disponibles con los que el alumno podrá obtener una doble titulación en Prevención de Riesgos Laborales, para hacer el curso Prevención Riesgos Laborales de 60 horas y una PRL para un oficio específico o para dos, tres o cuatro oficios diferentes con un precio más bajo y consiguiendo las certificaciones con un solo examen. Estos cursos son:

  • Albañilería + electricidad.
  • Albañilería + pintura.
  • Albañilería + trabajos en altura.
  • Albañilería + fontanería.
  • Albañilería + pladur.
  • Albañilería + pladur + pintura.
  • Albañilería + pintura + fontanería + electricidad.

¿Cómo convalidar la asignatura Formación y Orientación Laboral?

Entendemos como convalidación la comparación entre planes de estudio de diferentes titulaciones oficiales. Por ejemplo: asignaturas de otra titulación cursadas en otra universidad o asignaturas de otra titulación cursadas en la misma universidad. Es decir, el hecho de convalidar significa dar validez a algo que ya la tenía para ciertos efectos o en cierto ámbito.

Para el caso de querer obtener la convalidación FOL se recomienda hacer el curso Prevención Riesgos 60 horas, tener aprobado el módulo de FOL en cualquier otro ciclo LOE y acreditarlo documentalmente. También es posible tener aprobado el módulo de FOL en un Ciclo LOGSE y poseer un certificado que acredite que se tiene la formación establecida para el desempeño de las funciones de nivel básico de la actividad preventiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios