www.economiadehoy.es
¿Comprar una empresa o constituir una nueva?
Ampliar

¿Comprar una empresa o constituir una nueva?

Por Redacción
x
noticiaseconomiadehoyes/8/8/22
http://www.economiadehoy.es
lunes 19 de julio de 2021, 10:11h
En estos tiempos de vertiginosos cambios empresariales la capacidad de respuesta inmediata a nuevas necesidades u oportunidades hace necesario disponer de sociedades preconstituidas -shelf companies-. id:74168
Una sociedad preconstituida es una empresa que ya está registrada, pero que nunca ha operado o realizado negocios y no tiene activos ni pasivos. Básicamente, la empresa está registrada para permanecer en una "estantería", a la espera de que alguien la compre. La compra de una empresa en cartera suele ser la mejor manera de adquirir rápidamente una empresa sin tener que pasar por el largo procedimiento de registrar una nueva.

SBM Sociedades es una compañía que se dedica a la venta de sociedades en todas sus modalidades y con la que hemos hablado para poder realizar esta información. Veamos algunos aspectos.

Muchas personas no pueden esperar a que se registre su empresa y necesitan una sociedad lo antes posible. Por lo tanto, los abogados, los contables y los servicios especializados en la constitución de sociedades mantienen un stock de sociedades en la "estantería", listas para su compra.

Adquisición de una sociedad preconstituida

Cuando un cliente adquiere una sociedad preconstituida, los proveedores de la sociedad preconstituida pueden tener que realizar cambios en la sociedad, que pueden incluir:

  • Transferir las acciones de la sociedad preconstituida al comprador designado;
  • Cambiar el domicilio social de la sociedad a una nueva dirección que elija el comprador
  • El cambio de los administradores actuales por los nuevos que designe el comprador (el proceso requiere la dimisión de los directores actuales); y
  • Cambiar el nombre de la empresa por el que elija el comprador.

Una de las principales ventajas de adquirir una sociedad preconstituida es el ahorro de tiempo. Adquirir una sociedad preconstituida, en lugar de crear una nueva, permitió a muchos emprendedores:

  • Poner en marcha su negocio inmediatamente;
  • Obtener un rápido acceso a la financiación de capital y deuda corporativa de terceros (por ejemplo, de inversores y bancos); y
  • Estar disponibles para licitar o celebrar contratos más rápidamente.

Otras empresas adquirieron empresas preconstituidas más antiguas que ellas con la idea de que una empresa más antigua es más atractiva para los clientes potenciales, los clientes actuales, los bancos, los socios comerciales o los inversores debido a la apariencia de tener una historia corporativa. Además, pueden pensar que una empresa más antigua también tiene más credibilidad y puede licitar en contratos en territorios que exigen que las empresas lleven un cierto tiempo en funcionamiento.

He aquí un resumen de las ventajas de comprar una sociedad en vez de constituir una nueva:

COMPRAR UNA SOCIEDAD

  • Al estar la sociedad ya constituida, ya tiene una denominación, si bien es posible cambiarla.
  • No hace falta desembolsar el capital social, ya ha sido desembolsado por los socios constituyentes.
  • En el Registro Mercantil no queda reflejado el nombre de los socios adquirientes.
  • Se puede disponer de una sociedad limitada operativa en menos de 24 horas.

CONSTITUIR SOCIEDAD

  • Posibilidad de escoger desde el principio el nombre de la sociedad.
  • Necesidad de desembolsar todo el capital social como paso previo a la firma de la escritura de constitución (mínimo 3.006,00 €).
  • En el Registro Mercantil quedan reflejados los nombres de los socios fundadores.
  • El plazo para completar los trámites de la constitución es de aproximadamente 45 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios