www.economiadehoy.es
Compuware mejora significativamente su solución Topaz para automatizar pruebas en entornos mainframe
Ampliar

Compuware mejora significativamente su solución Topaz para automatizar pruebas en entornos mainframe

martes 02 de abril de 2019, 07:24h
Topaz for Total Test permite ahora unificar pruebas unitarias, funcionales, de integración y de regresión, permitiendo a los desarrolladores, sea cual sea su nivel, escribir y entregar código de alta calidad muy rápidamente. id:43794
Compuware ha mejorado significativamente las capacidades de Topaz for Total Test, su solución para la automatización de pruebas en entornos mainframe. Concretamente, la solución permite ahora unificar la realización de pruebas, tanto unitarias, como funcionales, así como de integración y de regresión, permitiendo a los desarrolladores, sea cual sea su nivel, escribir y entregar código de alta calidad muy rápidamente.

Con estas mejoras Compuware transforma, una vez más, la manera de crear, ejecutar y automatizar pruebas. Para ello, Compuware ha aprovechado su solución Topaz for Total Test, así como XaTester, adquirida en julio de 2018, y la lanza al mercado la marca Topaz como solución unificada de pruebas automáticas.

De manera resumida, las nuevas capacidades que ofrece Topaz for Total Test incluyen, como se ha mencionado anteriormente, realizar pruebas unitarias, funcionales y de integración desde un único escenario de pruebas, usando un solo editor y un solo diálogo de ejecución, pudiendo ver los resultados de las pruebas combinadas en un único informe. A ello se suma la posibilidad de desarrollar pruebas funcionales automatizadas en un navegador web, lo que simplifica significativamente este proceso al eliminar el esfuerzo manual y el tiempo requerido para escribir un programa.

Igualmente, la solución ofrece soporte avanzado y flexible de escenarios de pruebas, que permite orquestar una secuencia de pasos para que, por ejemplo, los resultados de una prueba se utilicen como entrada de la siguiente. También integra soporte para el Desarrollo Guiado por las Pruebas o TDD (Test Driven Development), que posibilita el diseño de casos de prueba por adelantado en base a las especificaciones del programa antes de su desarrollo. A ello se suma soporte para pruebas de integración multi-programa, que permite diseñar pruebas específicas para determinar cómo interactúan los programas entre sí y con los datos.

La nueva solución también ofrece una nueva integración de XebiaLabs, que permite integrar un escenario de pruebas unitarias y/o una suite de pruebas de Topaz for Total Test en un pipeline DevOps orquestado por Xebia Labs. Por último, también permite la generación automática de JCL (Job Control Language) para ejecutar pruebas unitarias, funcionales y de integración, eliminando la necesidad de tenerlos que crear manualmente.

Todas estas mejoras, sumadas a una visión profunda de código y de los módulos de carga, la virtualización automática de datos y la integración de herramientas DevOps de terceros, permite a los desarrolladores acelerar significativamente los procesos de pruebas y mejorar al mismo tiempo su calidad.

Según apunta Gartner[1], “los profesionales responsables del desarrollo de aplicaciones digitales de negocio se enfrentan a una presión creciente para maximizar la calidad y la velocidad de la entrega. Adoptar un enfoque shift left en el desarrollo de pruebas e invertir en la automatización de las pruebas es fundamental para crear una organización de desarrollo de software altamente productiva”.

Emulador Topaz 3270

Por último, y como parte de una mejora continua de la experiencia de los desarrolladores mainframe, Compuware también ha lanzado el nuevo Emulador Topaz 3270 que proporciona para completar tareas puntuales de “pantalla verde” sin necesidad de salir de Topaz. Mediante este emulador, el desarrollador puede iniciar una transacción CICS o acceder a las utilidades REXX y reanudar rápidamente las tareas basadas en Eclipse con una transición perfecta que incrementa la productividad, ya que se elimina la necesidad de abandonar Topaz y alternar entre aplicaciones.

Las nuevas mejoras incorporadas en Topaz marcan el 18° trimestre consecutivo en el que Compuware introduce innovaciones significativas para modernizar e integrar mainframe. Los nuevos avances resultan de vital importancia para las grandes empresas que necesitan obtener el máximo valor para el negocio de sus entornos mainframe a través del uso de las mejores prácticas Agile y DevOps.

Según el CEO de Compuware, Chris O´Malley, “la automatización de pruebas era el eslabón que faltaba para lograr verdadera agilidad y hacer realidad DevOps en el mainframe; sin esta capacidad y ante el incremento de las demandas digitales, las empresas encontraban dificultades para salvaguardar con rigurosidad la calidad de sus aplicaciones mainframe de misión crítica”. “Topaz for Total Test”, -apostilla O´Malley-, “completa ese hueco y permite a nuestros clientes automatizar el diseño, la iteración y la ejecución de pruebas, contribuyendo directamente a desarrollos más rápidos y de mayor calidad y eficiencia”.

[1] 1 Gartner, Inc, “Adopte un enfoque de 'Shift Left' " en las Pruebas para Acelerar y Mejorar el Desarrollo de Aplicaciones” por Jim Scheibmeir y Joachim Herschmann, 3 de enero de 2018.

Compuware mejora significativamente su solución Topaz para automatizar pruebas en entornos mainframe
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.