Octubre es uno de los meses preferidos para realizar viajes pequeños. Esto se debe a que el clima es más agradable, las temperaturas han bajado pero el frío todavía no llega y los días aún son largos para disfrutar de muchas horas de sol. En ese contexto, vamos a darte algunos consejos y destinos a tener en cuenta a la hora de preparar un viaje con niños en octubre para disfrutar de un hermoso momento en familia. ID: 87120
Claves para viajar con niños en octubre
Viajar con niños es una experiencia hermosa para las familias, pero puede traer consigo también muchos desafíos. Estos tienden a aburrirse con facilidad, por lo que es importante buscar destinos y experiencias estimulantes que ellos también puedan disfrutar. Pero, además, es importante estar bien equipado. Por ejemplo, en los paseos por playas o sitios más rurales, es importante contar con una silla de paseo ligera, pues el camino es irregular.
Además, recomendamos buscar aquellos destinos en los que los niños puedan ver animales, debido a que es una forma de combinar el disfrute de los adultos por los paisajes con el disfrute de los niños por conocer especies que ellos no suelen ver en otros espacios. Un ejemplo de ello que se puede dar especialmente en octubre es ver ballenas. Ver ballenas es un espectáculo para no perderse y que se puede aprovechar en esta época.
Finalmente, recomendamos destinos que permitan hacer pequeñas paradas en el medio, debido a que los niños suelen cansarse con más facilidad si se los expone a largas caminatas y paseos. Buscar espacios de entretenimiento específicos para niños con juegos aptos según la edad o espacios gastronómicos donde puedan recargar energía, como el café Barraquito, ubicado en las Islas Canarias, u otros que, además de presentar excelentes opciones en su menú, también son bellos entornos para descansar.
Mejores destinos para hacer una escapada en octubre
Teniendo en cuenta los consejos mencionados anteriormente, queremos contarte acerca de algunos excelentes destinos que puedes tener en cuenta para hacer un pequeño viaje en octubre.
Tenerife
La isla de Tenerife es uno de los atractivos más visitados en España a lo largo de todo el año. Sin embargo, en el mes de octubre es uno de los destinos preferidos, debido a que el clima es muy suave, a la vez que no hay tanta gente como durante el verano.
Además de disfrutar de sus bellas playas, que en este mes no estarán abarrotadas, una de las actividades por excelencia es recorrer la isla. Se destaca, en particular, la visita al Parque Nacional de Teide, donde se puede conocer fauna y flora de la zona, como así también subir al pico del Teide, que es uno de los lugares con vistas más imponentes en el país y el más alto.
Pero, además, Tenerife es el sitio por excelencia para avistar ballenas. Esto, debido a que es uno de los cuatro lugares en el mundo que alberga una colonia de ballenas que no migran. De las 80 especies conocidas, se han encontrado unas 20 en aguas de las Islas Canarias.
Cádiz
Cádiz es otro de los interesantes destinos para visitar en octubre. Se destaca por sus bellas playas y por su ciudad con la característica de ser mayoritariamente blanca. Además, es un sitio donde es posible encontrar desde pueblos de tradición hasta hermosos entornos naturales y atardeceres que se consideran como los mejores del mundo.
Vigo
Finalmente, vamos a nombrar a Vigo. Es un punto base perfecto para visitar las Rías Baixas. Además, es considerado como un excelente destino para el turismo urbano o para el turismo de playas.