www.economiadehoy.es
Consejos para mantener la seguridad de mi cuenta digital
Ampliar

Consejos para mantener la seguridad de mi cuenta digital

martes 01 de junio de 2021, 10:33h
La seguridad es un tema de suma importancia cuando hablamos de nuestro dinero. Lejos quedaron los días en que podíamos esconder el dinero bajo el colchón y saber que ahí nadie lo iba a encontrar. Hoy en día todos nuestros movimientos son digitales y por esta razón es importante aprender a cuidar nuestros datos. id:72356
Seguridad digital: un trabajo en conjunto

Si bien es responsabilidad de los bancos ofrecer que las operaciones que hagamos desde nuestro celular, sin importar cuales sean, sean completamente seguras, el garantizar esto es un trabajo en conjunto, de la institución bancaria y de nosotros.

A continuación, te dejamos algunos consejos que debes tomar en cuenta para que tu cuenta digital se mantenga a salvo todo el tiempo.

  • Contraseñas: Una de las ventajas de las apps bancarias, como la de BBVA, es que no guarda tu contraseña en ninguna parte del dispositivo. Es decir, cada vez que abras la aplicación tendrás que ingresar la contraseña. Sin embargo, es importante que te aprendas esta contraseña de memoria, ya que algunas personas suelen anotar en su teléfono, para tenerla a la mano y, si alguien más tiene acceso a tu celular, le será fácil ingresar, además, puedes probar cambiar la contraseña cada cierto tiempo.
  • Conexiones: Cada que vayas a hacer un movimiento bancario es importante que lo hagas desde una red segura, puede ser de tu casa o trabajo. El utilizar redes de internet abiertas te expone a que tus datos sean vulnerados.
  • Revisa los datos que ingresas: Esto aplica para los nombres y cuentas que se manejan desde tu aplicación. Recuerda que tu banco no tiene acceso a verificar la información de cuentas de otros bancos. Es importante que tú hagas la verificación para evitar confusiones.

Estos pequeños detalles pueden hacer la diferencia a la hora de mantener tus datos privados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios