www.economiadehoy.es

Contabilidad y gestión de una startup

Contabilidad y gestión de una startup
Ampliar
viernes 16 de abril de 2021, 11:49h
Al iniciar su propio negocio, debe procurar tener sus finanzas en orden para garantizarse la base firme que necesita para lanzar su empresa. Utilizar los servicios de una asesoría contable profesional puede colocarle en la mejor posición para el crecimiento y el desarrollo posteriores. id:70580
¿Por qué externalizar su contabilidad?

A pesar de las repercusiones económicas del confinamiento y del inicio de la recesión, todavía hay muchas oportunidades de negocio para las nuevas empresas ambiciosas y dinámicas. Algunos sectores tendrán que adaptarse y al hacerlo, también, necesitarán nuevas formas de tecnología para ajustarse a la demanda.

En consecuencia, para muchas empresas emergentes, el ritmo de desarrollo del negocio sigue siendo bastante rápido, y la competencia, feroz. Pero en los casos en los que las startups experimentan un crecimiento acelerado, pueden encontrarse con que no han tenido tiempo de ocuparse de ciertos aspectos fundamentales del negocio, como la contabilidad.

Un tema importante de la estrategia empresarial es saber cuándo hay que subcontratar a esta asesoría contable en Barcelona ciertos aspectos esenciales de la gestión empresarial, para asegurarse de no perder el control de las cosas que ayudan a impulsar la empresa.

Contar con el apoyo dedicado de una asesoría contable, fiscal, laboral y legal profesional ofrece varias ventajas cruciales, entre ellas:

  • Experiencia en contabilidad y teneduría de libros
  • Asesoramiento fiscal
  • Auditoría
  • Conocimiento del negocio
  • Cuentas de gestión

Es posible que considere que su negocio está fuera del ámbito de la contabilidad, pero garantizar una contabilidad y una teneduría de libros sólida es un requisito fundamental si quiere mantener su empresa en marcha. Un servicio de contabilidad profesional puede ayudarle a establecer los sistemas financieros esenciales que su empresa necesita para funcionar. La asesoría podrá detectar los problemas con antelación, como las dificultades del flujo de caja, y actuar sobre ellos antes de que tengan un impacto en su balance.

El cumplimiento de las normas fiscales es otro aspecto vital de la gestión de su propia empresa. Las cuestiones de cumplimiento y regulación pueden ser complejas, y usted necesita consejo al respecto, además así se asegura de que no paga impuestos de más.

Si su empresa está buscando financiación o un préstamo, la asesoría puede llevar a cabo una auditoría de diferentes aspectos de su negocio, como sus proveedores y gastos, para que esté financieramente preparado para la inversión. Además, las ventajas de disponer de un buen asesor contable no se limitan a las cuestiones contables. Los contables ofrecen un amplio recurso de visión empresarial y una profundidad de conocimientos que usted puede aprovechar, también puede ayudarle como asesor empresarial estratégico.

El uso de cualquier servicio profesional tiene un coste, y esto se aplica tanto a una asesoría como a cualquier otro tipo de experto. Pero contar con una a la que pueda recurrir es también muy rentable. Son firmas en la que se puede confiar, ya que conocen en detalle su negocio y le ayudan a prepararlo para el crecimiento, al tiempo que trabajan para minimizar su carga fiscal.

La confianza es realmente un bien de gran valor cuando se trata de una empresa nueva, y puede ser lo que marque la diferencia a la hora de tener éxito o no. A la hora de elegir una asesoría para una pequeña empresa, debe encontrar a alguien que entienda su tipo de negocio, así como a alguien que sea capaz de satisfacer las necesidades específicas de su empresa. Si, por ejemplo, se trata de una startup tecnológica, debe buscar el tipo de apoyo contable profesional que tenga experiencia en este sector.

La asesoría también debe estar preparada para ofrecer un nivel de interacción de persona a persona, para que siempre sepa con quién está tratando. Esto ayuda a crear la confianza esencial que necesita para trabajar con un servicio de contabilidad externalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios