www.economiadehoy.es
Crecen las subvenciones para la digitalización de las empresas en España
Ampliar

Crecen las subvenciones para la digitalización de las empresas en España

martes 31 de agosto de 2021, 09:06h
Impulsar la transformación digital de la economía se ha convertido en una tarea imprescindible, tanto para la supervivencia como para el crecimiento de los sectores empresariales. Por este motivo, en el último año se han elevado considerablemente las subvenciones para la digitalización de las empresas españolas. id:75352
La crisis sanitaria ha demostrado que la digitalización de las empresas es una solución que se adapta a los nuevos tiempos, así como a las tendencias de consumo de la población. Ante el creciente número de compradores digitales, migrar a Internet es una necesidad que permite a las empresas mejorar la visibilidad de sus negocios.

En este sentido, las subvenciones para digitalización de empresas favorecen la contratación de reconocidas agencias como Seolife para la creación de páginas web. De esta manera, los sectores empresariales pueden impulsar la rentabilidad de sus negocios en una economía cada vez más competitiva.

¿Por qué impulsar la digitalización de las empresas?

La transformación digital de las empresas implica un gran número de procesos, entre los que se incluye la comercialización de productos y servicios, así como la organización de los equipos de trabajo. En términos generales, el uso de las nuevas tecnologías ayuda a las empresas a reducir costes, elevar la productividad y mejorar las ventas, impulsando la rentabilidad de los negocios.

Independientemente del sector de la economía al que se pertenezca, tener una página web es una tarea que ningún negocio debe pasar por alto. Tan solo es necesario mirar el VII Estudio Anual de e-commerce en España 2020 para evidenciar la gran importancia de migrar a la economía digital.

Según este estudio, el 70% de la población española compra online. Concretamente, las empresas que operan en Internet tienen a su disposición 22,5 millones de compradores potenciales.

Sin embargo, el principal requisito para migrar a Internet es contar con una plataforma digital o página web que permita al público encontrar a las empresas fácilmente. Gracias a las subvenciones para la digitalización empresarial, cada vez más negocios tienen la posibilidad de contratar destacados servicios de marketing y diseño web.

Mejora la visibilidad en Internet

Las ayudas económicas no solo permiten a las empresas crear innovadoras páginas web. Aquellas empresas que ya poseen webs operativas pueden optimizar sus plataformas mediante los servicios de diseño web.

Periódicamente, todas las webs requieren de mantenimiento y actualizaciones con el objetivo de garantizar su correcta funcionalidad y adecuación a los nuevos algoritmos de Google. Con el objetivo de mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda, las empresas tienen la obligación de optimizar sus plataformas digitales cada cierto tiempo.

De esta manera, es mucho más sencillo aparecer entre los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google y atraer a una mayor cantidad de clientes potenciales.

Más tráfico y más ventas

La digitalización de las empresas implica la creación de páginas web atractivas, optimizadas y funcionales. Estos aspectos tienen la capacidad de elevar las visitas de clientes potenciales y mejorar el índice de ventas online.

No se puede olvidar que uno de los principales objetivos de la transformación digital es impulsar las ventas y el crecimiento económico de los negocios.

Diseño de gestores de contenido

En el caso de las tiendas, las subvenciones para la digitalización de las empresas ofrecen la oportunidad de crear plataformas e-commerce a medida de cada negocio. Por ejemplo, es posible invertir en la creación de tiendas online mediante gestores de contenido como WooCommerce, WordPress o Magento.

Este tipo de plataformas de comercio electrónico contribuyen al ahorro económico de las empresas, ya que se puede prescindir del uso de espacios físicos y todo lo que ello conlleva.

Como se puede ver, las subvenciones para la digitalización de las empresas son una valiosa oportunidad para los pequeños y medianos negocios que desean migrar a internet. El apoyo económico permite a las empresas destinar una importante cantidad de recursos para la transformación de sus negocios, pudiendo mejorar su rentabilidad y competitividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios