www.economiadehoy.es

Crecimiento y transformación en un sector patas arriba

Crecimiento y transformación en un sector patas arriba
Ampliar

Descubre las oportunidades y futuro para el mediador de seguros profesional

jueves 26 de diciembre de 2019, 18:58h
Con este título Summa organiza, de la mano de otros importantes actores sectoriales, una jornada de reflexión el próximo día 13 de febrero en Valencia. id:53622
Las reglas del juego han cambiado completamente y más que van a cambiar.

Los corredores saben lo que valía su cartera en el pasado y lo que puede valer hoy, que es menos. Pero no saben lo que valdrá en el futuro, así que su trabajo consiste hoy en maximizar lo que tienen en la actualidad. Temen perder dinero. Pero también perder el control de su negocio, porque lo que les dio éxito en el pasado ya no sirve.

Quizá no se dan cuenta que el modelo de control absoluto de todas las tareas del negocio ya se ha perdido. Hoy es necesario compartir y colaborar. La estructura del sector se ha fragmentado. Incluso las grandes compañías de seguros, antes integradas verticalmente, han aprendido a desprenderse de unidades de negocio, compartir recursos, subcontratar tareas y descentralizar operaciones.

¿Cómo puede un negocio pequeño aprender y adaptarse a este entorno colaborativo? ¿Puede seguir haciendo todo individualmente por sí mismo?

Los cambios tecnológicos y normativos han demostrado tener un impacto enorme en la estructura de los sectores y en la dinámica de la competencia. La mediación de seguros está ahora en medio de grandes cambios disruptivos, tanto tecnológicos como normativos. La transformación tecnológica exige a los mediadores colaborar estrechamente con las compañías para reducir costes de transacción. Pero también con los clientes, pues estos exigen elevar el nivel de conveniencia.

Las nuevas leyes obligan a realizar nuevas tareas, solo eficientes si estas estandarizadas, procedimentadas y digitalizadas.

Esta nueva realidad define unas nuevas reglas del juego, nuevas formas de competencia y la redefinición del papel del mediador profesional. Se abren ventanas de oportunidad para posicionarse y crecer sostenidamente a la vez que posicionarse en un futuro más brillante.

En la convención se abordarán estas cuestiones en torno a la ventaja emergente que representa esta nueva estructura sectorial de la mano de experimentados directivos y personalidades del mundo del seguro.

  • ¿Cómo crecer en el futuro?
    · ¿Cuáles son las oportunidades para el corredor pequeño y mediano?
    · ¿Qué están haciendo los grandes corredores, los insurtech y los nuevos entrantes?
    · ¿Cómo me puede afectar la nueva regulación formal?
    · ¿Y los cambios de hábito de los clientes?
    · ¿Puede mi negocio adquirir los recursos fundamentales para crecer?
    · ¿Cómo debo reorganizar los flujos de trabajo?
    · ¿Sigue siendo mi modelo de negocio sostenible?
    · ¿Cómo tomar la mejor decisión para el negocio?

Para obtener más información y reservar tu plaza pincha en este link.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios