www.economiadehoy.es
Crédito y Caución prevé un sólido crecimiento de Bulgaria
Ampliar

Crédito y Caución prevé un sólido crecimiento de Bulgaria

viernes 22 de noviembre de 2019, 09:01h
En 2020 la expansión económica búlgara perderá impulso por la ralentización de las exportaciones, el consumo y la inversión. id:52370
Crédito y Caución prevé que el crecimiento económico de Bulgaria se acelere en 2019, impulsado principalmente por el aumento de las exportaciones y la creciente demanda interna. Hasta 2020, no está previsto que la expansión económica búlgara pierda cierto impulso, como resultado de la ralentización conjunta de las exportaciones, el consumo privado y la inversión.

Después de una crisis bancaria en 2014, el sector financiero está bien capitalizado y se muestra resistente a las pruebas de estrés. Sin embargo, más del 10% del total de los préstamos siguen afectados por la morosidad. Bulgaria muestra una sólida política monetaria que apoya la confianza de los inversores extranjeros. Tras un ligero superávit en 2018, la deuda pública se mantendrá en el entorno del 20% del PIB en 2019.

La inestabilidad política sigue siendo un problema para las perspectivas de crecimiento económico a largo plazo del país, mientras que la corrupción y la burocracia siguen obstaculizando al entorno empresarial. La falta de personal cualificado, el alto nivel de emigración y el envejecimiento de la población reducen el potencial de crecimiento a largo plazo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.