www.economiadehoy.es

Crowdcube lanza rondas secundarias para dar liquidez a inversores de empresas privadas

Equipo Crowdcube España.
Ampliar
Equipo Crowdcube España.
martes 25 de agosto de 2020, 12:11h
La nueva oferta secundaria de venta de participaciones busca solucionar el problema de iliquidez de las inversiones privadas al ofrecer a los fundadores y accionistas una nueva alternativa de desinversión. id:62367
La plataforma de inversión Crowdcube ha lanzado un nuevo producto de compraventa de participaciones, denominado Direct Community Offer (DCO). Se trata de una oferta secundaria de venta de participaciones que facilita que las startups en fases avanzadas de desarrollo puedan ofrecer liquidez a sus socios iniciales mientras incorporan nuevos inversores a su capital.

Las DCO hacen frente al problema de iliquidez que presentan muchas de las inversiones en empresas privadas, y supone una opción de desinversión para los socios de empresas en las que no se hayan dado otros eventos de liquidez, como una salida a bolsa o una adquisición total o parcial de la compañía.

Aunque ya se han producido operaciones de compraventa de participaciones en empresas financiadas a través de Crowdcube, como en el caso de la británica Revolut o la española Zank, las DCO buscan democratizar este proceso al ofrecer las participaciones en venta a aquellos inversores particulares interesados en adquirirlas. Estas nuevas rondas secundarias conectan a los emprendedores que quieren ofrecer a su comunidad la posibilidad de invertir en la empresa con los socios existentes interesados en vender y con los nuevos inversores que se incorporen a través de Crowdcube.

Darren Westlake, CEO y cofundador de Crowdcube, señala que "las grandes empresas buscan formas de recompensar a sus primeros inversores con liquidez, pero sin la carga que supone salir a bolsa mediante una OPV tradicional. A muchas de estas empresas también les interesa la idea de ofrecer a sus clientes más fieles la posibilidad de convertirse en inversores, sin necesidad de hacer una nueva ampliación de capital. Una DCO resuelve estos problemas”.

Pepe Borrell, VP de operaciones internacionales y director general de Crowdcube en España, añade que “las DCO son un paso más hacia la creación de un mercado de capitales para empresas privadas, adaptado a los tiempos actuales; un mercado digital, transfronterizo, supervisado por el regulador y abierto tanto a inversores particulares como institucionales”.

En los últimos meses, Crowdcube también ha desarrollado otros nuevos productos financieros en respuesta a las nuevas necesidades de financiación de muchas empresas, en especial a raíz de la situación generada por el covid-19. Una de esas novedades es la posibilidad de realizar rondas de financiación mediante préstamos convertibles a través de la plataforma, lo que permite a las startups conseguir capital con una mayor flexibilidad y sin necesidad de fijar una valoración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios