www.economiadehoy.es
¿Cuáles son los errores más importantes que no debes cometer en tus operaciones bursátiles?
Ampliar

¿Cuáles son los errores más importantes que no debes cometer en tus operaciones bursátiles?

jueves 29 de abril de 2021, 18:02h
Para muchos, las operaciones bursátiles son un riesgo que no se atreven a afrontar. Sin embargo, con un poco de conocimiento del sector financiero y la certeza de tomar decisiones cuidadosamente planificadas, operar en la bolsa puede ser muy ventajoso. id:71095

En la actualidad, incluso existen aplicaciones dedicadas a facilitar la tarea del inversor. Basta con ver R MobileTrader en Google Play para encontrar una app llena de funciones y consejos para operar. Asimismo, se recomienda tener autodisciplina y, sobre todo, paciencia. ¿Cuáles son los errores más importantes que no debes cometer en tus operaciones bursátiles?

Opera en la bolsa con una sola estrategia

Uno de los errores más comunes al operar en la bolsa es hacerlo de forma impulsiva. En las operaciones bursátiles hay muchas probabilidades y, para inclinar la balanza a tu favor, lo más recomendable es operar con una estrategia. En primer lugar, debes aprender a controlar tus emociones para no ser impulsivo en tus operaciones. Identificar qué sientes y aprender a controlarlo es la mejor manera de tener éxito. Por otro lado, debes planificar de qué manera operarás. Solo cuando hayas diseñado una estrategia cuidadosamente planeada podrás operar con más confianza. Muchas personas cometen el error de diseñar planes complejos o adoptar más de una estrategia. Esto genera confusión y tensiones por no saber bien cuáles son los pasos a seguir. Lo más recomendable es optar por una sola estrategia y que esta sea lo más simple posible.

Evita correr riesgos innecesarios

Otro de los errores que cometen los negociadores por cuenta propia poco experimentados es creer pueden sacar ventaja de todas las operaciones. Esto los lleva a correr riesgos innecesarios y, a corto y largo plazo, los perjudica. Para poder operar en la bolsa con tranquilidad debes saber cuáles son los riesgos que estás preparado para asumir y tener la autodisciplina para evitar aquello que te perjudique. Una buena manera de mantener el control sobre tus operaciones es utilizar una herramienta que limite las pérdidas, como el stop loss o parada de pérdidas. Este límite se utiliza para vender cualquier activo si su precio desciende por debajo de un nivel establecido. En estos casos, el negociador por cuenta propia es quien establece su límite teniendo en cuenta qué riesgos puede asumir. Al aplicar una parada de pérdidas se reducen sus posibilidades de perder una gran cantidad de dinero si el precio del activo continúa bajando. Esto te permite planificar mejor tus operaciones y evitar correr riesgos innecesarios manteniendo una estrategia basada en la planificación.

Las operaciones bursátiles deben realizarse mediante una cuidadosa planificación. Hoy en día, muchas aplicaciones ofrecen consejos y funciones para operar con más tranquilidad. Asimismo, existen algunos errores que no debes cometer para tener más éxito. Operar en la bolsa con una sola estrategia y evitar correr riesgos innecesarios son la mejor manera de estar preparado para hacer transacciones en la bolsa. Adoptar una estrategia simple y utilizar una herramienta con la parada de pérdidas son dos métodos que te ayudarán a tomar mejores decisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios