El refranero español es amplio y sabio y por ello hemos escogido este título para hablar de los problemas matrimoniales que surgen en muchas parejas cuando se experimenta una situación económica desfavorable en el seno de la familia. id:83529
Los problemas económicos son una de las causas más frecuentes en las rupturas matrimoniales e incluso los matrimonios mejor avenidos han sucumbido cuando la economía familiar ha pasado por una mala racha.
Según expertos en la materia, como los de Cebrián Abogados, el factor económico es determinante en muchas de las rupturas matrimoniales, de manera que cuando existe cualquier problema económico, las personas se tensan y pueden surgir las desavenencias tanto en la forma de resolver el problema económico como en la búsqueda de culpables de la situación actual.
Cuando la dificultad familiar es económica, el matrimonio puede acabar en divorcio por ser sometido a más presión de la que puede aguantar y precipitar la ruptura al ser complicado cubrir las necesidades con los ingresos de los que se dispone. En este contexto, un divorcio express de mutuo acuerdo es más fácil, rápido y económico, además, si existen hijos menores, será la opción que mejor salvaguarda los intereses de los niños ante la ruptura de sus progenitores.
¿Por qué rompen las parejas ante problemas económicos?
Los problemas económicos causan aproximadamente 1 de cada 3 rupturas matrimoniales o al menos es una de las causas que influyen en los otros dos tercios. Entre los problemas económicos que están detrás de las rupturas matrimoniales podemos citar los siguientes:
Falta de trabajo
La falta de trabajo de uno de los miembros de la familia puede ser una de las causas que ocasionen conflictos y discusiones en el seno de una pareja. Tarde o temprano surgen discusiones en las que se saca a la luz quién mantiene a quién y si el que se encuentra en situación de desempleo podría hacer más para encontrar un trabajo. La situación se suele agravar conforme pasa el tiempo y se generan todo tipo de conflictos y rencillas.
Emprendimientos fallidos
Otra causa detrás de muchos divorcios son las deudas que puede generar un emprendimiento fallido a la familia, especialmente cuando ha sido idea de una de las partes. Esto puede ocasionar discusiones y disputas sobre lo que se ha hecho mal y lo que no y sobre quién tiene la culpa de que el negocio no haya funcionado. No son pocas las parejas que fracasan después de un fracaso en un negocio.
Disputas por herencias
También están detrás de muchos divorcios las disputas por herencias. Si una pareja considera que la otra no ha hecho todo lo que debería para conseguir una herencia, si ha cedido frente a hermanos y familiares o lo que hace con la herencia una vez recibida es una fuente importante de conflictos. Una causa de separaciones y divorcios muy habitual.
Malas inversiones
Otro motivo que causa el distanciamiento e incluso el divorcio en muchas parejas son las malas decisiones de inversión. Si se decide comprar unas acciones o invertir en un determinado proyecto y no sale como se esperaba rápidamente se buscan culpables, especialmente si la familia ha puesto buena parte de sus ahorros en ello.
Administración del hogar
Las decisiones sobre los gastos del hogar, sobre lo que comprar o no a los niños y sobre quién asume según qué gastos también son fuente habitual de discusiones en una pareja. Si bien no es un gran motivo para un divorcio, sí puede provocar una ruptura si las discusiones son repetidas en el tiempo y ocurren con frecuencia porque terminan quemando la relación.
El divorcio express como solución rápida y efectiva
Frente a este tipo de situaciones, desde Cebrián Abogados se aconseja optar por un divorcio express. Este tipo de divorcios por mutuo acuerdo tienen un coste limitado y en apenas 2 o 3 meses la pareja tiene su sentencia de divorcio en las manos. Es una solución idónea en todo tipo de parejas que deciden iniciar sus caminos por separado, pero sobre todo en las que hay niños que necesitan una estabilidad.
Como se puede apreciar, el refrán español que afirma que "cuando el dinero sale por la puerta, el amor sale por la ventana" se cumple en buena parte de los casos. Muchas parejas llegan la divorcio por las dificultades económicas y, por suerte, opciones como el divorcio express permiten poner un punto y final de forma rápida y sencilla.