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De izqda. a dcha.:  Íñigo Cid-Luna, socio de Asjusa Abogados y ahora nuevo socio DAC Beachcroft; Gustavo Blanco, responsable de DAC Beachcroft en España y director de desarrollo internacional de la firma a nivel global; y Eduardo Asensi, socio director de Asjusa Abogados y ahora nuevo socio de DAC Beachcroft.
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De izqda. a dcha.: Íñigo Cid-Luna, socio de Asjusa Abogados y ahora nuevo socio DAC Beachcroft; Gustavo Blanco, responsable de DAC Beachcroft en España y director de desarrollo internacional de la firma a nivel global; y Eduardo Asensi, socio director de Asjusa Abogados y ahora nuevo socio de DAC Beachcroft.

DAC Beachcroft y Asjusa Abogados crean el mayor bufete de seguros de España

martes 21 de enero de 2020, 10:15h
Con la integración de Asjusa, se incorporan a la oficina española de DAC Beachcroft una veintena de abogados -incluidos dos nuevos socios-, especialistas en Seguros, Responsabilidad Civil y Derecho Sanitario. id:54365
La firma internacional DAC Beachcroft ha integrado en su oficina española a los letrados y profesionales que prestaban sus servicios en Asjusa Abogados, boutique especializada en seguros y responsabilidad civil, con un departamento específico de regulatorio sanitario, y enfocada principalmente en los ramos de responsabilidad médica, vida y pensiones, administraciones públicas y prevención de riesgos laborales, durante las últimas dos décadas.

De este modo, DAC Beachcroft integra al equipo de Asjusa abogados, compuesto por treinta profesionales, incluidos 20 abogados, especializados en Responsabilidad Civil, Derecho de Seguros y Derecho Sanitario, con una amplia y reconocida experiencia procesal y de asesoramiento en interpretación de contratos de seguro de responsabilidad civil de Administraciones Públicas y colectivos. Además, los socios de Asjusa, Eduardo Asensi e Íñigo Cid-Luna se incorporan a la firma internacional en calidad de socios.

Fundado en los años noventa, Asjusa Abogados se ha convertido en uno de los despachos referentes en España, posicionándose como la firma más destacada en la defensa de procedimientos de responsabilidad civil médica y en el asesoramiento a entidades y empresas de este sector. Asimismo, a lo largo de los últimos años el despacho ha evolucionado en distintas ramas de seguro, desarrollando su asesoramiento en la rama de responsabilidad civil, administraciones públicas, pólizas de vida y pensiones y responsabilidad patronal.

Consolidación en el mercado de seguros

Con esta unión, DAC Beachcroft amplía sus áreas de especialización dentro del mercado de seguros y reafirma su posición como el mayor despacho de abogados especializado en el sector Seguros en España. Se trata de una operación muy significativa, pues el bufete dobla su tamaño en nuestro país, que pasa a tener cerca de 60 profesionales, justo cuando se cumplen 30 años de la llegada de la firma a España en 1989 como Davies Arnold Cooper, y que a partir de 2011, tras la fusión con Beachcroft, pasaría a denominarse DAC Beachcroft. Además, para abordar la presente ampliación, el despacho sumará una nueva planta a la que ya tenía en sus oficinas de Madrid situadas en Paseo de Recoletos, 3.

Para Gustavo Blanco, responsable de DAC Beachcroft en España y director de desarrollo internacional de la firma a nivel global, “la integración de un despacho de la calidad de Asjusa Abogados, con un equipo de excelentes y reconocidísimos profesionales, supone un importante refuerzo de nuestra firma en un área que es una práctica clave del sector y que nos permite consolidarnos como el bufete de referencia en España en el mercado de seguros, así seguir cumpliendo los objetivos de nuestro plan estratégico internacional”.

Por su parte, el socio director de Asjusa Abogados, Eduardo Asensi, ha recalcado que “la integración en un despacho del prestigio de DAC Beachcroft, que es un referente del sector de seguros en todo el mundo, es una muy buena noticia para nuestros clientes y para nosotros, puesto que permite unir dos despachos con mucha experiencia en el sector, con el respaldo de una afianzada red global, que inevitablemente tiene que redundar en la calidad y confianza que quieren nuestros clientes”.

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