www.economiadehoy.es

Decreto Alquileres

Yaiza Muñiz Zanón, Voyadefenderte.com.
Ampliar
Yaiza Muñiz Zanón, Voyadefenderte.com.

OPINIÓN: Por Yaiza Muñiz, directora del área legal de Voyadefenderte.com

viernes 01 de marzo de 2019, 13:00h
El nuevo Decreto de Alquileres que negocian los grupos parlamentarios supone una protección extra para el arrendatario y una minoración de incentivos para alquilar al arrendador. id:42546
El aumento en la duración del plazo mínimo obligatorio y de las prórrogas, la limitación en las posibilidades de resolver anticipadamente el contrato de arrendamiento en el supuesto de necesidad del arrendador o su familia o, en caso de llegar a aprobarse y a articularse, la limitación en el precio de la renta, son importantes sistemas de protección para los arrendatarios.

Sin embargo, por otro lado, esos mismos incentivos actuarán como freno al alquiler por parte de la propiedad, al menos cuando se trate de particulares que alquilan una segunda vivienda, pudiendo quedar cautivos de inquilinos durante 8 años (5 obligatorios y 3 de prórroga), sin posibilidad de adaptar la renta a los precios de mercado y, si no se ha pactado expresamente, sin poder recuperar la vivienda en un supuesto de necesidad.

Dejando al margen algunas nuevas modificaciones, el Decreto parece una “nueva puesta en marcha encubierta” de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

Voyadefenderte.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.