www.economiadehoy.es
Degroof Petercam IB, asesor de Florac en la adquisición de una participación en Salto

Degroof Petercam IB, asesor de Florac en la adquisición de una participación en Salto

martes 20 de octubre de 2020, 12:44h
Florac ha adquirido una participación minoritaria en Salto Systems, en el marco de una ampliación de capital social de 125 millones de euros. Tanto accionistas existentes, como Alantra Private Equity, como nuevos inversores, como Sofina, Peninsula Capital y Florac, han suscrito esta ampliación de capital. id:64234
Los inversores financieros tendrán una participación combinada del 30% en Salto Systems, y las acciones restantes estarán en manos de los miembros fundadores y administradores de Salto (60%) e inversores privados (10%).

Fundada en España en 2001, Salto Systems es líder mundial en el desarrollo y fabricación de soluciones de control de acceso electrónico, especialmente en sectores donde la seguridad es crítica (educación, salud, espacios de trabajo, “retail”, inmobiliario ...). La compañía revolucionó el control de acceso con un enfoque pionero que incluía la primera cerradura electrónica autónoma a batería y el primer sistema de control de acceso inalámbrico que combinaba un dispositivo de bloqueo autónomo con capacidades en línea en tiempo real (todo sin usar cables o llaves mecánicas). Más recientemente, la experiencia tecnológica de la empresa ha llevado a Salto a posiciones de liderazgo tanto en tecnología de control de acceso basada en la nube como en soluciones de acceso móvil. Salto ha entregado más de 5 millones de puntos de acceso en todo el mundo, utilizados por aproximadamente 40 millones de personas todos los días.

Los fondos recaudados a través de esta transacción permitieron a Salto Sytems adquirir Gantner Electronic, una empresa austriaca especializada en sistemas de acceso, sistemas de cierre y casilleros electrónicos, pagos sin efectivo, sistemas de caja registradora y facturación, sistemas de registro del tiempo del personal, así como software de gestión y emisión de billetes para centros de ocio.

Con 1.200 empleados en 40 países, incluidos más de 230 dedicados a I + D, una facturación de 260 millones de euros y más de un millón de puntos de acceso entregados cada año, el grupo combinado consolida su posición como líder mundial en control de acceso electrónico.

Degroof Petercam actuó como asesor financiero exclusivo de Florac en esta transacción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios