www.economiadehoy.es
Jorge Dobón, Ceo de Demium.
Ampliar
Jorge Dobón, Ceo de Demium.

Demium lanzó 85 proyectos en 2018 y espera incubar más de 160 en toda Europa en el 2019

viernes 22 de marzo de 2019, 11:23h
Demium prevé que la tasa de supervivencia de los proyectos se sitúe por encima del 70 por ciento en el 2019. id:43405
La incubadora española Demium lanzó 85 proyectos en el 2018, en sectores como los del renting, el catering, el proptech o el blockchain.

Asimismo, Demium tiene previsto incubar más de 160 proyectos a lo largo del 2019, y confía en mantener con ellas una tasa de supervivencia superior al 70 por ciento, una cifra muy por encima de la media del mercado, situada en un 20 por ciento.

Entre las empresas creadas durante el año pasado se encuentran Brickbro, Swipcar, Catervering, Trazable, Greyhounders o la firma de personal shopping para niños Pandabox.

“Estamos satisfechos con las cifras registradas el año pasado, que han superado las expectativas que teníamos a principios del periodo. El 2019 será el año de nuestra consolidación y de nuestra internacionalización”, señaló el CEO de Demium, Jorge Dobón.

“El 66 por ciento de las empresas que ayudamos a crear en el 2018 lo fueron en el último semestre del año, lo que confirma la tendencia alcista en la que nos encontramos como empresa”, apuntó Dobón.

Por otro lado, Demium desinvirtió parcialmente en tres compañías en el 2018, y prevé que esta cifra se eleve a cinco en el 2019.

“De cara al 2019 queremos ganar en calidad siendo más exigentes en el filtro de proyectos y participadas y esperamos trasladar la tendencia alcista del segundo semestre del año pasado al conjunto de este nuevo ejercicio”, resaltó el director de Portafolio y Desarrollo Corporativo, Mario Navarro.

“En 2019 queremos reforzar nuestra tecnología, con más atractivos para la inversión de venture capital y una mayor escalabilidad”, añadió Navarro.

Apertura de un hub de incubación en Lisboa

Además, Demium ha inaugurado un nuevo hub de incubación en Lisboa, una apertura, enmarcada dentro del plan de internacionalización de la compañía, que supone la tercera plaza internacional tras el inicio de operaciones en Bielorrusia a principios de marzo y tras el estreno de su primera oficina internacional en Londres en diciembre del 2018.

La inauguración de la oficina de Lisboa representa un paso para encontrar nuevos y atractivos proyectos de startup en Portugal.

"Desde 2015, Lisboa se ha posicionado como uno de los principales ecosistemas emprendedores de Europa, por lo que, se está convirtiendo con mucha rapidez en un centro para startups creativas y tecnológicas", explicó Dobón.

La apertura es consecuencia directa de las rondas de financiación con un total de más de seis millones de euros hasta ahora.

Asimismo, Demium planea abrir un total de diez oficinas por toda Europa a lo largo de 2019.

De esta manera, la incubadora prevé iniciar operaciones en Kiev y en Varsovia en el segundo trimestre del año.

Demium gestiona actualmente en España cinco hubs de incubación, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, y cuenta con participación en compañías como Citibox, Entrenar.me, Fotawa, Singularu.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Economía de Hoy

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.